viernes. 29.03.2024
El tiempo

Palos de la Frontera celebra estos días su Feria de los Videojuegos

Del 2 al 4 de enero los amantes de la tecnología podrán disfrutar de esta actividad organizada por el Consistorio Local con motivo de las fiestas navideñas.
Palos de la Frontera celebra estos días su Feria de los Videojuegos

Arranca una nueva edición de la Feria de Videojuegos en la Carpa de la Juventud de Palos de la Frontera. Durante los días 2, 3 y 4 de enero los amantes de la tecnología de todas las edades tienen una cita muy especial organiza por la concejalía de Festejos del Consistorio Local dentro de su amplio programa de actividades navideñas.

Tras un año de ausencia, debido a la pandemia, se han instalado 12 puestos de videojuegos con la última tecnología del sector, ofreciendo a los participantes la posibilidad  de disfrutar de la realidad virtual y los videojuegos más novedosos del mercado. Como por ejemplo: el FIFA 22, Dragon Ball, Forza Horizon V, Super Smash Bros, Mario Kart, Call of Duty o el juego de bailes Just Dance.

Durante los tres días y en horario de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, además de jugar, los visitantes podrán participar en los diferentes torneos de videojuegos. Una actividad con gran éxito en años anteriores y que en esta ocasión, se ha visto ampliada debido a la gran demanda de participación. Los ganadores obtendrán juegos de PlayStation 4 y XBOX ONE.

Carmelo Romero, Alcalde de Palos de la Frontera, destacaba la importancia de este tipo de iniciativas con la que se intenta llegar a los jóvenes, “ofreciéndoles una actividad de ocio saludable muy extendida en esas edades y con gran afición local”, señalaba el edil.

En esta edición, y acorde con los protocolos existentes, se ha puesto especial hincapié en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias frente al COVID-19. La Carpa de la Juventud cuenta con un control de aforo, es obligatorio el uso de mascarillas, cada puesto de juego es desinfectado tras su uso y el recinto cuenta con gran ventilación.

La Feria de los Videojuegos convivirán en el mismo espacio con la pista de patinaje sobre hielo y con las sesiones diarias de cine infantil, proyectado gratuitamente en la Casa de la Cultura a las 16:30 horas, a escasos metros de la Carpa de la Juventud. Propuestas, todas interesantes, que hacen la Navidad más especial para niños y adolescentes en Palos de la Frontera.

Imagen de la Feria de videojuegos en su edición del 2016