jueves. 28.03.2024
El tiempo

Dolor y muestras de pesar por la muerte de la periodista Mari Ángeles Puente

Hoy hay muchas formas de recordarla pero desde diariodehuelva.es hemos elegido la entrevista que realizó su amigo José Luis Camacho Malo hace poco más de un año y que con tanto cariño publicamos.
Dolor y muestras de pesar por la muerte de la periodista Mari Ángeles Puente

Esta mañana ha fallecido la periodista Marí Ángeles Rodríguez Puente. Es un día triste para la profesión en Huelva, para toda su familia y todos los que la conocieron y que compartieron con ella horas de profesión, muchas, y amistad.

Mari Ángeles desarrolló su trabajo en Huelva, ligada al diario Huelva Información, a la jefatura de Prensa del Ayuntamiento de Huelva y al Gabinete de Comunicación de la Universidad Internacional de Andalucía en su sede de La Rábida.

Hoy hay muchas formas de recordarla pero desde diariodehuelva.es hemos elegido la entrevista que realizó su amigo José Luis Camacho Malo hace poco más de un año y que con tanto cariño publicamos.

Habrá un reguero de lágrimas y condolencias pero vaya por delante su alegría y forma de ver la vida.

https://www.diariodehuelva.es/2020/11/27/madeinhuelva-camachomalo-entrevista/

Condolencias por la muerte de Mari Ángeles

La Asociación de la Prensa de Huelva ha lamentado la muerte de la periodista Mari Ángeles Rodríguez Puente que fuera presidenta de la entidad entre 1999 y 2005.

Periodista nacida en El Campillo y afincada en Palos de la Frontera, Mari Ángeles Rodríguez Puente era una de las grandes periodistas que ha tenido Huelva dejando una enorme huella en los medios de comunicación y gabinetes de prensa para los que ha trabajado en su larga carrera profesional y en la que era recordada por su vitalidad, compañerismo y espíritu de colaboración.

Uno de sus primeros destinos fue el antiguo diario Odiel (1935 – 1984), donde fue una de las pocas periodistas mujeres en una plantilla conformada casi exclusivamente por hombres. En su redacción coincidió en la última etapa del rotativo, antes de su cierre, con otras periodistas, como Gloria Menéndez o Teresa García Manrique.

Tras esta etapa, una joven Mari Ángeles Puente pasó a la redacción del recién creado Huelva Información, diario que nació el 3 de agosto de 1983. En el nuevo rotativo, Puente fue la encargada de la sección del Gobierno Civil y la Diputación Provincial de Huelva. Un puesto que le permitió conocer en profundidad el trabajo de las administraciones públicas.

Ya en la década de los noventa, esta veterana periodista fue nombrada responsable del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Huelva, junto a los alcaldes José Antonio Marín Rite y Juan Ceada y realizando diferentes labores de comunicación, incluyendo la edición de un boletín municipal.

Tras este puesto, en el que siempre se le recordará por su entrega y su eterna sonrisa, pasó al Gabinete de Prensa de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en la sede de La Rábida.

De forma paralela, Mari Ángeles también ha sido una de las tres mujeres presidentas que ha tenido la Asociación de la Prensa de Huelva, cargo que ha ocupado junto a Guadalupe Ruiz Tejedor y María José Maestre Lobo, mujeres que han representado a la perfección la realidad de la profesión periodística en Huelva.

Mari Ángeles R. Puente siempre será recordada por su profesionalidad, entrega y amabilidad con sus compañeros y compañeras.

Desde la Asociación de la Prensa de Huelva queremos mostrar nuestras más profundas condolencias por su fallecimiento y damos nuestro más sincero pésame a familiares y amigos.

Instituciones, amigos, colegas y amigas la recuerdan en sus mensajes.

Desde el Ayuntamiento de Huelva, el alcalde, Gabriel Cruz, también se ha hecho eco del dolor que siente la institución por la que fue su jefa del Gabinete de Prensa.