sábado. 20.04.2024
El tiempo

Tres planes para disfrutar de este domingo del Puente de la Constitución

¿No sabes qué hacer este Puente de la Constitución? Te proponemos tres planes, gastronómicos, naturales. Desde conocer la ración de jamón más grande del mundo en Cumbres Mayores hasta la Feria de las Castaña o el Belén de Beas.
Tres planes para disfrutar de este domingo del Puente de la Constitución

El gran puente de la Constitución o el macro-puente de la Inmaculada está repleto de convocatorias, celebraciones, eventos, ferias y reuniones de toda índole de norte a sur y de este a oeste de la provincia. No hay rincón que no haya programado un sarao para atraer al turista o visitante con el objetivo de que deje en el pueblo unos euros que ayuden a mitigar la escasez de empleo en estas fechas o a animar las ventas del comercio local.

Y eso que estamos en pleno crecimiento de la 6ª ola del coronavirus bajo el nombre de ómicron (decimoquinta letra del alfabeto griego. Micro significa pequeño, así que la ómicron es la o breve, sencilla y escueta), pequeña como un virus. Pero, por si acaso no llega la Navidad como es esperada, este Puente se celebrará a lo grande. Y con Huelva batiendo récord de ocupación en zonas rurales.

Ahí llevan unas cuantas propuestas para pasar estos días entre el viernes 3 de diciembre y el miércoles 8 de diciembre.

Feria de la Castaña de Fuenteheridos

? ¡Vuelve la Feria de la Castaña de #Fuenteheridos! ?

Del 4 al 8 de diciembre, disfruta de actividades, música, baile, fotografía o talleres. Un evento muy relevante no solo desde el punto de vista gastronómico sino también profesional, con la participación de la Plataforma Onubense de defensa del Castañar.

Belén viviente de Beas abre el 4 de diciembre

El Belén Viviente de Beas se abrirá al público el próximo 4 de diciembre de 2021, inaugurando así la Navidad en la provincia de Huelva, de la que es emblema por ser el Belén mas antiguo de Andalucía y el segundo de España.

Permanecerá abierto desde el 4 de diciembre hasta el 2 de Enerotodos los fines de semana en horarios de 15,30 a 20 horas.

Para acompañar esta muestra navideña, el Ayuntamiento de Beas, en colaboración con entidades y fuerzas vivas de la localidad, ha diseñado una amplia programación de eventos como belenes artesanalesexposiciones y concursos de pintura, senderismosvisitas guiadas a la localidad, zambombá flamenca, mercadillos navideñosconcierto y pasacalles musicales, desfiles de moda, futbol y un sinfín de eventos que han sido presentados, junto con el cartel del Belén Viviente, por el alcalde de la localidad Diego Lorenzo Becerril Pérez.

Feria Gastronómica de Cumbres Mayores: Un clásico con la Ración de Jamón Ibérico de bellota más grande del mundo

No te olvides de apuntar en la agenda de este largo puente festivo la Feria Gastronómica-Cultural “Saborea Cumbres Mayores”.

Del 03 al 06 de diciembre de 2021. Allí se degustará la ración de jamón ibérico más grande del mundo y este año habrá una dedicación a los caldos del Condado de Huelva. La madrina del gran evento será la campeona del mundo Blanca Betanzos.