viernes. 26.04.2024
El tiempo

Obligan a la Banda de La Cena a cesar sus ensayos por las quejas de un local de ocio nocturno

La banda musical de la Sagrada Cena se ve en la obligación de cesar sus ensayos por la denuncia de un local de ocio nocturno vecino a cuya clientela no l gusta tanto ajetreo y presencia musical.
Obligan a la Banda de La Cena a cesar sus ensayos por las quejas de un local de ocio nocturno

La Banda de Música de la Sagrada Cena se ha hecho eco de que en el día de ayer se vieron obligados a cesar su actividad musical por solicitud expresa de la Policía Local, que se personó en su local tras la llamada de otro local vecino.

La agrupación explica que dada la situación actual de medidas anti-covid, se ven obligados a realizar sus ensayos en plena calle, señalando que, hasta hace unas semanas, han estado realizando sus ensayos junto al Palacio de Deportes Carolina Marín, pero que, con el inicio de las obras de acondicionamiento para el Mundial de Bádminton, se han tenido que trasladar de forma transitoria a la puerta de su local, en el polígono Polirrosa.

En el comunicado aseguran que la razón de esa llamada no es por "ruido", dada la localización del mencionado local, además de que no han recibido ninguna queja vecinal de bloques más cercanos de la zona de El Higueral o Fuerzas Aramadas.

La razón real, inciden, es la presencia del grupo humano de la banda, debido al tipo de actividad que tiene dentro del local alertante, situado justo en frente dedicado al ocio nocturno y a cuya clientela no le gusta la presencia de tanta gente alrededor.

Explican con pesar que no es agradable que la Policía tenga que hacer acto de presencia para cesar el ensayo, como si de un delito se tratase. No habiendo podido llegar a un entendimiento con la propietaria del local a pesar de los intentos.

Desde el perfil de la banda agradecen las muestras de apoyo y cariño que están recibiendo desde ayer por parte de un gran número de agrupaciones musicales de Huelva de Semana Santa, e incluso también de bandas de Sevilla.