viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un libro recorre la vida del piloto Hugo Millán

El periodista Fermín Cabanillas junto a Ana Belén Gracia, madre del piloto fallecido, han publicado conjuntamente el libro 'Hugo Millán, la leyenda' en el que ambos narran las vivencias del joven onubense.
Un libro recorre la vida del piloto Hugo Millán

El periodista Fermín Cabanillas junto a Ana Belén Gracia, madre del piloto fallecido, han publicado conjuntamente el libro 'Hugo Millán, la leyenda' en el que ambos narran las vivencias del joven onubense, fallecido de forma trágica el pasado mes de julio.

El proyecto, que verá la luz el próximo mes de diciembre, ha sido coordinado por la madre del piloto quien encargó el trabajo al periodista onubense Fermín Cabanillas para recoger en sus páginas todos los detalles posibles de la vida de un deportista que, en solo diez años de carrera, se ganó el cariño y el respeto de aficionados y rivales.

‘Hugo Millán, la leyenda’, tiene el subtítulo de ‘Para seguir viviendo’, el lema que la madre ha escogido como mensaje principal de la obra, "porque el legado de mi hijo no se puede quedar en un accidente desgraciado, sino que tiene ser conocido por todas las personas del mundo, de modo que se sepa cómo se puede llegar a conseguir lo que se quiera en esta vida si se es constante y honrado".

Por encima de un libro sobre un deportista, es un recorrido por la biografía personal del propio Hugo y de la gente que le rodea, con el fin de conocer no solo al piloto, sino saber qué le motivó en su vida, cuáles eran sus aficiones, e incluso momentos clave en su vida, como cuando con solo cuatro años de edad su madre se dio cuenta de que no iba a ser feliz jugando al fútbol y tuvo su primer contacto con una moto de competición adaptada a su edad.

A través de sus paginas, se recorren no solo los circuitos en los que ha competido o los trofeos que ha ganado, sino decenas de anécdotas de su intensa vida, contadas tanto por su familia como por los pilotos que compitieron junto a él, entrenadores, amigos y todo tipo de personas que le conocieron.

El libro cuenta, además, con el prólogo del director de la escuela de promesas Cuna de Campeones, Julián Miralles, y el campeón del mundo Marc Márquez, el ídolo del piloto onubense.

Fermín Cabanillas, que aceptó enseguida este encargo cuando se le propuso a principios de septiembre, ha explicado que se trata “posiblemente del proyecto más complicado que he tenido que afrontar en mi carrera”, ya que “como padre, no podía evitar comprometerme sentimentalmente con la obra y sufrir lo que ha sufrido su familia desde el accidente, pero, a medida que fui trabajando, fui descubriendo a un chico de esos que nace uno entre un millón, y era imposible no enamorarse de él, de lo que representa y de todo lo que consiguió en tan poco tiempo".

‘Hugo Millán, la leyenda’, saldrá a la venta a principios de diciembre, y será presentado oficialmente en el Gran Teatro de Huelva el lunes 20 de diciembre, en un acto abierto a todas las personas que quieran estar presentes.