viernes. 26.04.2024
El tiempo

El sumario atribuye la muerte de Paqui Romero y Enrique Fuentes a causas accidentales

El levantamiento del secreto de sumario por parte del Juzgado número 5 de Huelva desvela que la pareja perdió la vida el mismo día de la desaparición en un fatal accidente "sin que interviniesen terceras personas".
El sumario atribuye la muerte de Paqui Romero y Enrique Fuentes a causas accidentales

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha procedido a levantar el secreto de sumario en torno al caso de la desaparición y fallecimiento de Paqui Romero y Enrique Fuentes.

Esta misma fuente confirma que, según apuntan todos los indicios, la pareja perdió la vida "de manera accidental y sin que mediase en los hechos la intervención de terceras personas".

Siguiendo esta línea, las investigaciones consideran probada la versión dada por los familiares en la denuncia de la desaparición. Esto es, que ambos cogieron el coche la noche de la desaparición para cenar juntos en un restaurante. En un punto del trayecto, Paqui y Enrique tuvieron un fatal accidente cuyas causas tratarán de esclarecerse durante las próximas etapas de la investigación.

En una nota hecha pública en las últimas horas, la Policía Nacional ha querido destacar el trabajo desarrollado por el Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Huelva que desde que se interpusieron las denuncias por desaparición "no han dejado de trabajar de forma continuada para lograr el esclarecimiento de los hechos". De la misma forma, la Policía ha querido destacar la implicación de la comisaría provincial en su conjunto que se tradujo "en la realización de un dispositivo de búsqueda en el que intervino un helicóptero de la unidad de medios aéreos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental el día 3 de noviembre y que se centró en un área que comprendía el lugar donde se localizó finalmente el vehículo". Por último, los agentes han querido agradecer la colaboración prestada por otros cuerpos como el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y los Bomberos de Huelva.