1. Home
  2. Condado
  3. El Condado-Campiña encabeza la incidencia del Covid-19 en los 35 distritos andaluces
El Condado-Campiña encabeza la incidencia del Covid-19 en los 35 distritos andaluces

El Condado-Campiña encabeza la incidencia del Covid-19 en los 35 distritos andaluces

0

El Distrito Condado-Campiña es el que presenta actualmente la peor evolución del Covid de las 35 Áreas Sanitarias andaluzas, con una incidencia acumulada por 100.000 habitantes a 14 días de 69,1. En sexto lugar se encuentra el Huelva-Costa, con una IA de 50,8.

Los datos los ha dado a conocer esta mañana la Consejería de Salud en su informe diario, donde reporta solamente 18 contagios más en la provincia onubense en las últimas 48 horas.

La situación de la pandemia sigue su buena evolución en la capital, donde la IA alcanza un perfil muy bajo, con una incidencia de 26,4 casos por 100.000 habitantes a 14 días, por debajo incluso de la media andaluza, con 32,10 de tasa. En Andalucía se han anotado este lunes 263 casos más. Si se mira el dato a una semana vista aun es mejor la evolución en la capital de la provincia.

La pandemia crece en una decena de pueblos onubenses

A pesar de estos buenos datos hay casi una decena de pueblos donde la pandemia sí está haciendo acto de presencia en los últimos días: Rosal, Valverde, Zalamea, Zufre, Manzanilla, Moguer, Palos, Villalba, Villarrasa y Cartaya, especialmente. Y que requieren atención.