sábado. 20.04.2024
El tiempo

Juan A. García, alcalde de Bonares: "Para la gobernanza es clave escuchar al pueblo"

El alcalde de Bonares cree que una de las claves de la gobernanza es "saber escuchar al pueblo" para que los vecinos sepan hacia dónde van las inversiones. Juan Antonio García desgrana a WiHu TV los logros y nuevos retos que tiene el municipio.
Juan A. García, alcalde de Bonares: "Para la gobernanza es clave escuchar al pueblo"

Texto: Redacción Diariodehuelva.es

Montaje TV: Tomas Redondo.

Bonares afronta sus nuevos retos. Liderando un cooperativismo social del que siempre ha hecho gala. Su alcalde, Juan Antonio García (PSOE), da tremenda importancia al contacto con los bonariegos y las bonariegas para hacer de esta localidad un lugar amable para vivir, cómodo y saludable.

En esta entrevista de WiHu TV recuerda lo logros urbanísticos conseguidos tras la aprobación del PGOU y la adaptación de la agenda urbana. Un proyecto que, dice, "pone a la ciudadanía en el centro de la gestión municipal".

Juan Antonio García, que también es vicepresidente de la Diputación de Huelva, anuncia un ambicioso plan de peatonalización del centro de Bonares, desde la Plaza de España hasta la iglesia para que los ciudadanos puedan transitar y moverse con facilidad. Y relegar el coche a un segundo lugar, sin olvidar la creación de zonas de aparcamiento.

El alcalde de Bonares cree que una de las claves de la gobernanza es "saber escuchar al pueblo" para que los vecinos sepan hacia dónde van las inversiones, por ejemplo, en cultura, en deporte y en todo lo demás.

No rehúye el alcalde el tema del agua, tan sensible en una comarca deficitaria como el Condado. Recuerda que Bonares siempre ha sido un pueblo pionero en regadío y ha sabido reclamar e impulsar las obras y proyectos necesarios, las concesiones, luchar por la llegada del agua superficial y es partidario de dar concesiones temporales a los regantes mientras llega el agua superficial.

Juan Antonio García entiende que hay que aprovechar el marchamo de calidad que ofrece Doñana.

El alcalde critica los recortes en Sanidad que aplica el Gobierno del popular Moreno Bonilla, al que afea que haya prometido la vuelta a la presencialidad en los centros de salud y "no se cumple". Para el alcalde la gestión de la sanidad pública está siendo muy mala. Aunque se muestra aun confiado en que el proyecto de Chare para la comarca pueda salir adelante.

El alcalde ofrece todo el apoyo de Bonares a las reclamaciones de mejores infraestructuras, incluido el corredor ferroviario Sevilla-Huelva-Faro, un proyecto que considera "fundamental" al tiempo que mantiene su apuesta por los proyectos cooperativos.

Y no duda Juan Antonio García en defender el proyecto de la Mancomunidad MAS y Giahsa, al que califica de "servicio de calidad y solidario" entre los municipios. Y le marca un reto: conseguir un precio justo y no solo competitivo.