1. Home
  2. Área
  3. Metropolitana
  4. Huelva
  5. Capital
  6. El PP exige al Gobierno central ayudas para los municipios afectados por las inundaciones
El PP exige al Gobierno central ayudas para los municipios afectados por las inundaciones

El PP exige al Gobierno central ayudas para los municipios afectados por las inundaciones

0

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha exigido al Gobierno central que acelere las ayudas económicas para los municipios afectados por el temporal de lluvia del pasado 23 de septiembre  como ya ha hecho el Gobierno de Juanma Moreno.

González, que ha mantenido en Cartaya una reunión con concejales populares de los municipios afectados por la DANA, ha destacado el “compromiso desde el minuto uno” del Gobierno andaluz que aprobó hace una semana en el Consejo de Gobierno casi un millón de euros en ayudas económicas extraordinarias para Cartaya, Lepe, Isla Cristina y Ayamonte.

“El compromiso del Gobierno andaluz y del Partido Popular con la restauración de las zonas afectadas por las inundaciones es patente como demuestra la rapidez con la que ha actuando para solucionar los destrozos producidos por las lluvias torrenciales”.

En este contexto, ha exigido al Gobierno del PSOE que “tome de ejemplo la gestión que ha hecho la Junta y agilice la transferencia de estos fondos para los vecinos afectados por las inundaciones que provocaron grandes daños en sus viviendas, vehículos y enseres personales”.

En concreto, Lepe recibirá 609.400 euros, Cartaya 131.580 euros, Isla Cristina 130.300 y Ayamonte 34.100 euros. En total unos 905.400 euros que se han distribuido en función de la gravedad de los daños sufridos por el temporal de septiembre.

“Mientras el Gobierno de Juanma Moreno cumple su palabra el Gobierno de Pedro Sánchez no ha puesto un solo euro para ayudar a los afectados por las inundaciones, ni existen plazos que se conozcan para que los fondos lleguen a los municipios”.

Así, ha lamentado el “silencio cómplice” de los alcaldes socialistas en los municipios de Isla Cristina, Ayamonte y Cartaya que “prefieren callar y no molestar a su jefe Pedro Sánchez antes que defender a los vecinos y vecinas afectados por las inundaciones”.

Por último, ha explicado que como ha anunciado la Junta de Andalucía los fondos aprobados por el Gobierno andaluz servirán para que las entidades locales puedan disponer de recursos para acometer las actuaciones de restitución, reparación, conservación o limpieza de las infraestructuras e instalaciones de servicios públicos municipales afectados.