1. Home
  2. Empresa
  3. La FOE y la Fundación Cajasol convocan los premios ‘Empresarios del Año’
La FOE y la Fundación Cajasol convocan los premios ‘Empresarios del Año’

La FOE y la Fundación Cajasol convocan los premios ‘Empresarios del Año’

0

Un año más, la Federación Onubense de Empresarios (FOE)  en colaboración con la Fundación Cajasol, han convocado una nueva edición de los Premios Empresarios del Año de Huelva con los que se viene a reconocer la actitud emprendedora y a valorar la figura de la empresa y del empresario de nuestra provincia. Una iniciativa que viene desarrollándose ininterrumpidamente desde hace 15 años.

Hasta el próximo 31 de octubre podrán presentarse los candidatos a las diferentes categorías que conforman estos galardones que son las siguientes:

Los Premios a conceder abarcan las siguientes modalidades:

1.-Premio ‘José Luis García Palacios’ al Desarrollo Económico y Creación de Empleo, dirigido a empresas que hayan destacado por la creación de puestos de trabajo, estable y de calidad, valorándose la consiguiente aportación al desarrollo económico provincial en cualquiera de los diferentes sectores de actividad.

2.- Premio ‘Gerardo Rojas’ a la Innovación, dirigido a empresas que hayan destacado en materia de innovación, reconociéndose en este sentido la incorporación en su proceso productivo de conceptos tales como la calidad o el diseño, valorándose igualmente haber transformado digitalmente su modelo de negocio, sus procesos, sus productos y servicios, y la relación con sus clientes gracias a internet y las nuevas tecnologías.

3.- Premio ‘Aguas de Huelva’ a la Responsabilidad Social Empresarial, dirigido a empresas que muestren su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con la defensa de la igualdad y conciliación laboral o que desarrollen acciones vinculadas a la RSC .

4.-Premio al Desarrollo Internacional, dirigido a empresas con una presencia consolidada en el exterior o aquellas otras que se hayan iniciado en este proceso, valorándose en ambos casos el volumen de sus exportaciones, la presencia de sus productos en el extranjero, estar presente en dichos mercados a través de delegaciones u oficinas comerciales, que hayan participado en ferias y misiones internacionales y otros méritos que se tendrá en cuenta en la misma medida.

5. Premio a la Eficiencia Energética y la sostenibilidad, dirigido a empresas que hayan destacado por haber implementado medidas de eficiencia energética (reducción de la demanda, implementación de tecnologías eficientes, renovables o movilidad sostenible, así como la integración de sistemas de gestión energética). Se valorarán especialmente los efectos conseguidos en cuanto a protección medioambiental gracias a la eficiencia energética y también la mejora de la competitividad empresarial.

6.-Premio ‘Gonzalo Leandro’ a la Mejor Idea o Iniciativa Empresarial, dirigido a empresas que presenten un innovador proyecto de desarrollo empresarial que tenga un gran potencial de crecimiento para los próximos años. Dicho proyecto puede consistir en una nueva empresa o ser una iniciativa dentro de una ya existente. Es este último caso no podrá limitarse a un simple crecimiento orgánico de las actividades habituales de la empresa

7.-Premio Empresa Familiar, dirigido a empresas que acrediten estar gestionadas por una tercera generación o participen en su gestión miembros de la tercera generación.

8.- Premio al Empresario Autónomo, dirigido a valorar esta figura, destacando su esfuerzo emprendedor, capacidad de innovación y éxito de sus proyectos de acuerdo con los siguientes criterios tales como desarrollo de la estructura empresarial, innovación, diferenciación y posicionamiento en el mercado y potencial de crecimiento.

9.- Premio a la Igualdad, dirigido a la pyme que haya destacado por su contribución en el ámbito de la empresa a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, incluyendo aquellas dirigidas a favorecer la conciliación de la vida laboral y personal de sus trabajadores.

Estos galardones, instituidos en el año 1999 por la FOE, tienen como objetivo reconocer a aquellas empresas e iniciativas empresariales más destacadas por su contribución al desarrollo socioeconómico de la provincia de Huelva en diferentes actividades y campos de la actividad empresarial.