viernes. 29.03.2024
El tiempo

Carmelo Romero califica los Presupuestos del Estado como una “burla” a la provincia de Huelva

El diputado nacional lamenta que “un año más Pedro Sánchez se olvide de las infraestructuras más importantes para el desarrollo de nuestra tierra”.
Carmelo Romero califica los Presupuestos del Estado como una “burla” a la provincia de Huelva

El diputado nacional del PP, Carmelo Romero, ha calificado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) como una “burla” a la provincia de Huelva por parte del Gobierno socialista de Sánchez que “un año más se olvida de las infraestructuras más importantes para el desarrollo de nuestra tierra”.

Carmelo Romero ha remarcado que se trata de unas cuentas “decepcionantes” las que ha presentado el Gobierno central de PSOE y Ponemos “ya que no recogen partida presupuestaria para proyectos como el CEUS, el túnel de San Silvestre, la presa de Alcolea y el Canal de Trigueros”.

Estos Presupuestos son un despropósito y una decepción para la provincia de Huelva a la que el PSOE vuelve a dar la espalda al no incluir partida para las infraestructuras hídricas, especialmente el túnel de San Silvestre del que depende todos los sectores económicos de la provincia”.

Asimismo, considera “ridícula” la cuantía de 30.000 euros para el proyecto de la alta velocidad Huelva-Sevilla que “está bloqueado con el Gobierno del PSOE” mientras para el AVE Almería-Murcia se han presupuestado 250 millones de euros.

Por su parte, en cuanto a las partidas recogidas para proyectos en la provincia  considera “insignificante” la contemplada de 100.000 euros para la variante de los Pinos y Puerto Blanco en la N-435 o para el tercer carril en la A-49 de Huelva-San Juan del Puerto, otros 100.000 euros, misma cantidad que se contempla para el tercer carril Chucena-Huévar.

Sánchez solo se acuerda de la provincia de Huelva cuando vienen las elecciones. Este proyecto de Presupuestos Generales del Estado demuestra el desprecio y el nulo interés con el que los socialistas tratan a nuestra tierra porque saben que los onubenses les seguirán votando en las elecciones”.

Además, Carmelo Romero ha criticado la subida fiscal de este Gobierno que “soportarán las clases medias y autónomos” como se desprende de los PGE, así como la medida que prepara la ministra Montero de la subida impositiva de Sucesiones, Transmisiones y Patrimonio, además de la subida de las cuotas de los autónomos entre 96 y 225 euros al año en 2022.