martes. 01.07.2025
El tiempo

El PP de Riotinto exige la dimisión de la alcaldesa tras ser condenada por amenazas

Los populares consideran que la situación es "insostenible" y apelan a la ética política ante la condena judicial

 

PP de Riotinto
PP de Riotinto
El PP de Riotinto exige la dimisión de la alcaldesa tras ser condenada por amenazas

El Partido Popular de Minas de Riotinto ha solicitado la dimisión inmediata de la alcaldesa socialista Rocío Díaz, tras ser condenada por el Juzgado de Valverde del Camino por un delito leve de amenazas contra una concejala de su grupo municipal, actualmente en el grupo de no adscritos.

El portavoz del PP en el municipio, Rafael Perea, ha calificado de “muy grave” la situación política que atraviesa el Ayuntamiento y ha lamentado que la regidora aún no haya ofrecido explicaciones públicas a los vecinos y vecinas del municipio. “Es incoherente que el PSOE mantenga a una representante pública condenada, sin tomar medidas, cuando la ciudadanía exige ejemplaridad en sus instituciones”, ha declarado.

A la comparecencia han asistido también el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y la presidenta local, Rosa Caballero. González ha subrayado que “no estamos solo ante un asunto judicial, sino también ante una cuestión ética y política, ya que se trata de una alcaldesa que además ostenta el cargo de diputada provincial”.

El dirigente provincial ha criticado la falta de reacción del PSOE, al que acusa de “doble discurso”, recordando que “hablan de regeneración democrática y ejemplaridad, pero mantienen en el cargo a una representante condenada”. Además, ha comparado la situación con la de la anterior alcaldesa popular, Rosa Caballero, “que fue denunciada por el PSOE y finalmente absuelta”.

Por su parte, Caballero ha asegurado que el PP de Riotinto continuará trabajando “de forma responsable por el municipio” y ha condenado “actitudes que dañan la imagen pública de las instituciones y la confianza de la ciudadanía en sus representantes”.

Desde el Partido Popular insisten en que la continuidad de Rocío Díaz en la Alcaldía es “insostenible” y apelan a su renuncia como “un ejercicio mínimo de responsabilidad política”.