viernes. 26.04.2024
El tiempo

El "milagro" económico y deportivo del San Roque de Lepe

El club aurinegro se pone al día con Hacienda y Seguridad Social, algo que no ocurría desde hacía 15 años. Y por primera vez en la historia, es el abanderado del fútbol onubense, superando al Recreativo de Huelva.
El "milagro" económico y deportivo del San Roque de Lepe

El San Roque de Lepe acumula motivos para ser feliz. En lo deportivo, el equipo de Antonio Fernández Rivadulla al fin le ha cogido el pulso a la Segunda RFEF y ya puede disfrutar de su histórica posición de privilegio, por encima incluso del Recreativo de Huelva, algo que no había sucedido hasta ahora. Y en lo económico, el club ha conseguido saldar la deuda con sus dos principales acreedores.

"Por primera vez en quince años estamos al corriente con Hacienda y Seguridad Social", ha desvelado Manolo Santana en los micrófonos de la emisora Antena Huelva Radio. Un logro a resaltar cuando hace poco menos de un lustro "vendíamos el alma al diablo a cualquiera que se acercara con cuatro perras. Miro hacia atrás y me parece un milagro", señala el director general aurinegro.

Llegar al fútbol profesional

Para el dirigente lepero "ser Sociedad Anónima Deportiva nos ha mantenido vivos", pues permitió a la entidad "atraer inversores". Como los actuales dueños, que "cogieron un club en Tercera División endeudado con las administraciones y ahora tiene un club en Segunda RFEF saneado y con algunos jugadores interesantes que creemos que pueden llegar al fútbol profesional".

En lo deportivo, Santana recuerda que "perdimos los dos primeros partidos por circunstancias del futbol -un balón parado y dos goles en propia puerta del mismo futbolista-, pero después el equipo ha ido creciendo desde la defensa y en el último encuentro se ha parecido más a lo que queremos y a lo que fuimos el año pasado, luciendo un futbol espectacular, con velocidad, bandas y gol".

Pretemporada rara

Y hay más motivos para ser optimistas, pues además de la explosión goleadora de Chuma, el San Roque ha recuperado por fin a su jugador estrella. "Abeledo hizo un mal final de temporada y viene de una pretemporada rara. Pero se ha puesto las pilas y el otro día salió como un avión y enchufó la primera que tuvo. Es un futbolista que nos da un plus porque hace cosas que sólo él puede hacer".

Un presupuesto bajo

De todos modos, el gerente aurinegro no quiere levantar los pies del suelo y señala que "el objetivo es ganar en Antequera y luego ganar el siguiente partido. Así hasta que lleguemos al mes de abril. Entonces veremos dónde estamos, sabiendo que en esta categoría por el elevado número de descensos, la diferencia entre la gloria y el fracaso puede estar en dos o tres puntos". Aún así y "pese a tener uno de los presupuestos más bajos de la competición, no vamos a renunciar a nada".

-EL PRÓXIMO PARTIDO

  • Antequera CF – San Roque de Lepe (Domingo, 18.00 horas)

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Córdoba: 16 puntos
  2. Cacereño: 14
  3. Antequera: 13
  4. Coria: 11
  5. Xerez DFC: 10
  6. Mérida: 9
  7. Las Palmas Atlético: 9
  8. San Roque de Lepe: 8
  9. Ceuta: 8
  10. Villanovense: 8
  11. Montijo: 7 (con un partido menos)
  12. Don Benito: 6
  13. Mensajero: 6 (con un partido menos)
  14. Cádiz B: 5
  15. Vélez: 4
  16. UD San Fernando: 4
  17. San Mateo: 2
  18. Tamaraceite: 2

*Sube directamente el campeón. Del segundo al quinto juegan el ‘play-off’ de ascenso. Bajan los cinco últimos. Y el décimo tercer clasificado se arriesga a jugar un ‘play-out’ de descenso.