jueves. 25.04.2024
El tiempo

Mil niños participan hoy en actividades contra el bullying

“Ni golpes que hieran ni palabras que duelan”, lema de los talleres y charlas que desarrollan los 17 Consejos Locales de Infancia y Adolescencia de la provincia.
Mil niños participan hoy en actividades contra el bullying

De forma simultánea respecto al día, aunque en horarios diferentes, alrededor de mil niños están participando hoy en diversas actividades contra el bullying o acoso escolar. Los 17 Consejos Locales de Infancia y Adolescencia (CLIAS) que existen actualmente en la provincia participan en la actividad, que se desarrolla bajo el lema común “Ni golpes que duelan ni palabras que hieran”.

A través de charlas- coloquios, conferencias o talleres, los jóvenes y adolescentes pertenecientes a los CLIAS de la provincia, están recibiendo formación e información sobre cómo desarrollar una comunicación asertiva y respetuosa, evitando situaciones de abuso, sumisión o superioridad.

El principal objetivo de la actividad, organizada por el Consejo Provincial de Infancia y Adolescencia de Huelva, es facilitar a niños y niñas participantes las herramientas necesarias para que puedan establecer un clima de respeto y de amabilidad en sus relaciones sociales, alejados de la violencia, la humillación y el trato desigual.

Los municipios donde se desarrolla esta acción conjunta contra el bullying son: Huelva, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Almonte, Aljaraque, Moguer, San Bartolomé de la Torre, Villanueva de los Castillejos, Gibraleón, Trigueros, Beas, San Juan del Puerto, Nerva, La Palma del Condado y Villablanca, además de en centros residenciales de menores de Huelva capital.

Tanto los CLIAS como el Consejo Provincial de Infancia y Adolescencia de Huelva, son el resultado directo del Acuerdo Institucional por la Infancia y Adolescencia que el 19 de noviembre de 2015 firmaban la Diputación Provincial, en representación de los municipios menores de 20.000 habitantes, Junta de Andalucía y los Ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes.

El pasado 13 de septiembre, San Bartolomé de la Torre acogía la presentación del V Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia de Huelva, que se clausurará, también en la localidad andevaleña, el 20 de noviembre coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Niño y de la Niña.