sábado. 27.04.2024
El tiempo

El PP destaca la tarjeta monedero de la Junta que ha beneficiado a más de 2.600 familias onubenses

En concreto en Huelva se han podido atender a familias de 55 municipios con la subvención que la Junta de Andalucía concedió a Cruz Roja
El PP destaca la tarjeta monedero de la Junta que ha beneficiado a más de 2.600 familias onubenses

El secretario general del Partido Popular de Huelva, José Enrique Sánchez, ha destacado que la tarjeta monedero del Gobierno de Juanma Moreno ha atendido las necesidades básicas de más de 2.600 familias onubenses de 55 municipios durante el periodo de mayor incidencia de la pandemia.

El popular ha remarcado la “celeridad y el esfuerzo” con el que reaccionó el Gobierno andaluz de Juanma Moreno para “atender las múltiples necesidades urgentes” de muchas familias a pesar de los “obstáculos que se ha encontrado en los ayuntamientos con gobiernos socialistas”.

Así, ha lamentado “el bloqueo de los socialistas que se negaron a gestionar las tarjetas monedero en los municipios con gobierno del PSOE dejando a 11.000 familias en la comunidad autónoma sin poder acogerse a estas ayudas”.

El programa extraordinario de la tarjeta monedero “complementa otras medidas adoptadas” por parte del Gobierno de Juanma Moreno a través de una subvención excepcional de 24 millones de euros concedida a la Cruz Roja para toda la comunidad autónoma.

Las familias han podido emplear esas tarjetas de hasta 250 euros, según la tipología familiar, para llenar la cesta de la compra en supermercados y tiendas de proximidad, pudiendo recibir hasta un máximo de tres recargas de la tarjeta si sus circunstancias de vulnerabilidad persistían.

Concretamente, han podido acceder a estas ayudas las personas afectadas por ERTE, personas que han visto disminuir ostensiblemente sus ingresos, personas que han sido despedidas durante la pandemia y los colectivos que no han podido ejercer su actividad de venta.