sábado. 20.04.2024
El tiempo

VOX ve un "acoso y derribo" sobre el concepto de Hispanidad

“Nos sentimos descendientes de los descubridores”, señala el diputado andaluz Rafael Segovia.
VOX ve un "acoso y derribo" sobre el concepto de Hispanidad

VOX se ha movilizado hoy, día  12 de Octubre, con ocho actos simultáneos en las ocho provincias andaluzas con motivo del Día de la Fiesta Nacional y en defensa de la unidad de España.

En el caso de Huelva, la celebración ha tenido lugar en la Plaza Niña, donde han intervenido la vicepresidente provincial de Vox, María López; el diputado nacional por Huelva, Tomás Fernández; y el parlamentario autonómico, Rafael Segovia.

“Nos sentimos descendientes de los descubridores”, ha señalado el diputado andaluz, dejando claro el orgullo de los onubenses por el papel de Huelva en la gran Gesta. Así, ha explicado que en Huelva no podemos hablar de Hispanidad sin hablar del Descubrimiento, y ello supone hablar de Alonso Sánchez de Huelva, del Padre Marchena, Fray Juan Pérez, Martín Alonso Pinzón y su hermano Vicente Yáñez, Pedro Alonso Niño y sus hermanos Francisco y Juan, Rodrigo de Triana y otros tantos marineros procedentes de las riberas del Tinto y el Odiel que protagonizaron “la mayor epopeya náutica que haya vivido un ser humano”.

No obstante, al tiempo que ha manifestado que “podemos sentirnos orgullosos de nuestro pasado”, Rafael Segovia también ha advertido de que “el futuro es incierto porque tanto el concepto de Patria como el de Hispanidad están siendo sometidos a acoso y derribo por los dos movimientos que pretenden sustituir el orden mundial actual por uno nuevo: el globalismo comunista, surgido y representado en el foro de São Paulo y apoyado por el grupo de Puebla; y el globalismo elitista recogido en la agenda 2030 imperante en la actual UE y en los Estados Unidos”.

Frente a ello, ha destacado que solo Vox se opone al resto de partidos con representación parlamentaria, que quieren destruir España, al liderar la formación de un frente patriótico internacional para oponerse al globalismo comunista latinoamericano.

También el diputado nacional de Vox, Tomas Fernández Ríos, ha dejado claro que “el futuro es de los valientes y en Vox lo somos”, señalando que “vamos a cambiar  Huelva desde dentro” y, para ello, “vamos a arrasar en las elecciones”.

Además, ha afirmado que “nos sentimos orgullosos de lo que somos porque aquí empezó todo, todo aquello que algunos quieren que no exista”, en referencia a Biden, López Obrador o el papa Francisco.