jueves. 28.03.2024
El tiempo

Los vecinos denuncian el botellódromo del Parque del Ferrocarril

La nueva ubicación elegida por los jóvenes es el paralizado Parque del Ferrocarril, ubicado en las inmediaciones de la Plaza del Punto y la Avenida Escultora Miss Whitney.
Los vecinos denuncian el botellódromo del Parque del Ferrocarril

Las imágenes de cientos de jóvenes dando rienda suelta a su forma de diversión comienza a llamar la atención de los vecinos de Huelva. El fenómeno comienza a colmar la paciencia de barrios enteros, como Pescadería, y ahora las zonas adyacentes a la Nueva Estación de Renfe de la capital.

Según han informado a diariodehuelva.es algunos colectivos y vecinos, los jóvenes de la ciudad han encontrado una nueva ubicación en pleno centro de la ciudad para realizar concentraciones y "consumir alcohol con la permisividad de las autoridades policiales por el difícil acceso al entorno".

Según relatan, la nueva ubicación elegida por los jóvenes es el paralizado Parque del Ferrocarril, ubicado en las inmediaciones de la Plaza del Punto y la Avenida Escultora Miss Whitney.

Para acceder a dicho entorno que se encuentra acotado por una valla que sustituye al antiguo muro de las vías del tren, los jóvenes acceden saltando hacia el interior del nuevo aparcamiento habilitado en la zona, rompiendo la valla existente entre este y el depósito de agua o a través del camino donde se encuentra el punto de suministro eléctrico detrás de la actual estación de tren, denuncian los vecinos.

Las concentraciones se producen los fines de semanas y festivos a partir de las 23:00 horas y llegan a durar hasta altas horas de la madrugada, produciendo las quejas de los residentes por su cercanía al centro de la ciudad y por la seguridad de los vehículos que se encuentran en dicho aparcamiento.