sábado. 27.04.2024
El tiempo

M. Luisa Vázquez y Guillermo Toscano: "estamos muy ilusionados con nuestra nueva clínica Conquero"

Me alegra que se acerquen hoy por esta sección unos jóvenes que acaban de abrir una nueva clínica de fisioterapia y odontología en Huelva, me refiero a María Luisa Vázquez García y Guillermo Toscano
rbt
rbt
M. Luisa Vázquez y Guillermo Toscano: "estamos muy ilusionados con nuestra nueva clínica Conquero"

Me alegra que se acerquen hoy por esta sección unos jóvenes que acaban de abrir una nueva clínica de fisioterapia y odontología en Huelva, me refiero a María Luisa Vázquez García y Guillermo Toscano, que van a contar con fisios de experiencia de Francisco Azcárate y Álvaro Peguero y en la parte de odontología por el propio Guillermo con master en ortodoncia en Paris.

Cuando me pongo en contacto con ellos para conocer un poco más de sus proyectos e iniciativas, con la amabilidad que les caracteriza van respondiendo indistintamente a las preguntas que le formulo. Y este es el resultado:

P. - ¿Qué opinión tenéis de la situación que estamos viviendo?

R. - La situación actual la vemos y vivimos con cierta incertidumbre ya que muchas de las mismas que son cotidianas están siendo alteradas.

P.- ¿Cambiará la vida tras la pandemia?

R. - Creemos que tendremos que aprender a vivir con ella, aunque entendemos que cambiará un poquito, por lo que estamos viendo a nuestro alrededor. Ahora le damos más importancia a algunas cosas que antes nos parecían demasiado simples.

P. - ¿Habéis pasado miedo en algún momento?

R. - Sí, hemos pasado miedo ya que al vivir lejos (en Francia / Narbonne) de nuestra familia y amigos todo era más complicado, pero afortunadamente ya estamos en Huelva y muy ilusionados con nuestro proyecto.

P. - ¿Cuál es ese proyecto?

R. - Pues ya es una realidad, hace unos días hemos abierto nuestra nueva clínica "Centro Conquero Especialidades Médicas" con la cual estamos muy ilusionados, como es lógico.

P. - ¿Dónde está ubicado el Centro?

R. - Como bien sabes, el Centro Conquero ya existe desde principios de los años noventa y que ha estado funcionando en la Avda. de los Naranjos y ahora el nuevo centro está en Avenida de Alemania, 48 de Huelva capital.

P. - ¿Qué novedades vais a ofrecer?

R. - La novedad más inmediata es la creación de la parte de Odontología gestionada por Guillermo Toscano Jiménez y, en la parte de fisioterapia nuevos aparatos como magnetoterapia última generación, artromotor de rodilla, y varios aparatos de recuperación y entrenamiento muscular como cinta de correr, elíptica y bicicleta adaptada a personas con movilidad más reducida sin olvidar el acompañamiento de la mujer desde la fisioterapia en el embarazo, postparto y en edad más avanzada. Tampoco queremos olvidar otras especialidades en las que estamos trabajando como la Podología, Psicología, Ginecología entre otras para que nuestros pacientes tengan un amplio abanico.

P. - ¿Cuáles son los pacientes que más acuden en vuestra clínica?

R. - Los pacientes que reciben actualmente en Centro Conquero son variados, pero a remarcar las patologías traumatológicas.

P. - ¿Qué esperáis de los onubenses?

R. - (contesta María Luisa) Esperamos que los onubenses sigan acogiéndonos con confianza como han hecho hasta día de hoy con el Centro de Rehabilitación que creó mi padre Cesáreo Vázquez Macías en 1991.

P.- Vamos a cambiar de tercio que dirían los taurinos ¿Qué necesita Huelva para despegar de una vez?

R. - Creemos que Huelva y provincia debería creérselo un poquito más para conseguir despejar ya que tenemos un paraíso, que necesita infraestructuras y la atención por parte de los dirigentes provinciales.

P. - ¿Cómo recomendarías a los que no conozcan esta tierra que la visitaran?

R. - Le diríamos que cuando vengan una sola vez y vean el estilo de vida, su gente, su gastronomía y su clima entre otras cosas, no querrán irse, y lo decimos por la experiencia de haber vivido 10 años fuera y el saber apreciar más ahora lo nuestro.

María Luisa, Guillermo, os deseo toda clase de éxitos en esta aventura profesional que os habéis embarcado