miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Lo imposible que resulta pedir cita presencial en los centros de salud de Huelva

Nadie logró, según IU, obtener cita presencial, ya que todas las que sigue dando el Servicio Andaluz de Salud en los centros de salud de atención primaria son exclusivamente telefónicas.
Lo imposible que resulta pedir cita presencial en los centros de salud de Huelva

El portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en la Diputación de Huelva, David F. Calderón, defendió en el último Pleno de la institución provincial una iniciativa para reclamar a la Junta de Andalucía la recuperación de la presencialidad en los centros de salud de atención primaria. PP y Ciudadanos aseguraron que dichas citas ya se estaban dando.

Para demostrarles “lo lejos que estaban sus palabras de la verdad sobre la atención primaria que afrontan a diario los andaluces y las andaluzas”, David F. Calderón pidió a las diputados y diputadas presentes en la sesión plenaria que llevaran a cabo “una dinámica de grupo” consistente sencillamente en pedir cita con sus móviles en la aplicación de Salud Responde. Evidentemente, nadie logró obtener cita presencial, ya que todas las que sigue dando el Servicio Andaluz de Salud en los centros de salud de atención primaria son exclusivamente telefónicas. Sencilla dinámica de grupo.

La iniciativa sobre este asunto que preocupa y afecta a la población andaluza que sigue sin ser atendida personalmente en los centros de salud salió aprobada, aunque con los votos en contra del PP y de la portavoz de Ciudadanos, muy enfadados porque les habían demostrado la verdad que sufren las andaluzas y los andaluces por culpa del gobierno de Moreno Bonilla, a pesar de lo cual no dejaron de insistir en la “mentira” de que se dan citas médicas presenciales en atención primaria.