viernes. 26.04.2024
El tiempo

Los precios del gas ya paralizan la industria en Huelva

Fertiberia busca mitigar los costes de producción con una medida que la compañía circunscriben al mes de octubre.
Los precios del gas ya paralizan la industria en Huelva

La imparable escalada de los precios de los combustibles fósiles ya pasa factura a la industria en Huelva. 

La primera multinacional que ha decidido paralizar su actividad Fertiberia en Huelva. Una medida de índole estratégica "que persigue mitigar los costes de producción" y que la compañía circunscriben al ámbito temporal y, más concretamente, al mes de octubre.

El objetivo de la compañía es aprovecha este impasse en los precios del gas natural, que se ha triplicado en los últimos años, para proceder a las inversiones previstas para el próximo ejercicio tendentes precisamente a mejorar la eficiencia energética, lo que reduciría los disparados costes de suministro. 

A pesar de que la compañía ha mantenido públicamente que se va a aprovechar la parada para afrontar las labores de mantenimiento, lo cierto es que se trata de la primera vez que la actividad se ve paralizada por los altos costes de los combustibles. 

La parada sólo afectará por el momento a la planta de Huelva. Fertiberia tiene 13 centros de producción en el sur de Europa (Francia, España y Portugal)  que dan empleo a 1.400 trabajadores. En la planta onubense afectada por el parón se encuentran adscritos centenar y medio de trabajadores