1. Home
  2. Área
  3. Metropolitana
  4. Huelva
  5. Capital
  6. Aviso del Covid-19: Segundo día que suma 30 contagios seguidos en Huelva tras el desplome
Aviso del Covid-19: Segundo día que suma 30 contagios seguidos en Huelva tras el desplome

Aviso del Covid-19: Segundo día que suma 30 contagios seguidos en Huelva tras el desplome

0
Los datos del coronavirus ofrecen hoy un síntoma de tinte preocupante en Huelva: otros 30 contagios más en 24 horas. Son dos días seguidos con este alza significativa de nuevos infectados después de jornadas de seis y siete casos. Y no es solo este dato el que llama la atención: de los 12 hospitalizados que hay en los hospitales onubenses, 5 están en unidades de cuidados intensivos.
Aunque la tasa de incidencia acumulada en Andalucía es baja, 36,80 en Huelva sigue muy por encima con 58,50. No acaba de bajar la media provincial al Riesgo Bajo o Nivel 0, que solo tiene el Distrito Sanitario Sierra-Andévalo.
En total son ya 45.400 personas de los 523.000 habitantes de la provincia las que han contraído la enfermedad.
Hay casi 40 pueblos con una tasa 0,0 aunque destacan entre los más afectados a día de hoy Campofrío, Higuera de la Sierra y Rosal en el Distrito Sierra-Andévalo; Ayamonte y Cartaya en el área Huelva-Costa y Bollullos, Gibraleón y Palos en el Condado-Campiña.
Mensaje de SATSE

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que todas las plazas temporales de enfermeras y enfermeros que se crearon como refuerzo para luchar contra la pandemia del Covid-19 se conviertan en estructurales y, de esta forma, generar empleo estable y de calidad en la provincia de Huelva.

SATSE subraya que no solo deben mantener los puestos de trabajo creados con motivo de la pandemia del coronavirus, y que finalizarán este mes de octubre, sino que deben convertirlos en plazas estructurales para poder ofrecer la mejor atención y cuidados a los pacientes y al conjunto de la ciudadanía.

“La Consejería de Salud tiene una inmejorable oportunidad para demostrar que realmente apuestan por garantizar unas plantillas adecuadas de profesionales en nuestra provincia, como se comprometieron en lo peor de la pandemia, propiciando la creación de plazas estructurales de enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas”, apuntan desde la organización sindical.