viernes. 29.03.2024
El tiempo

Repunta el Covid en Huelva: 43 casos más el día que se anuncia la "normalidad"

La tasa de incidencia del Covid en la provincia es de 71,30, la segunda mayor de Andalucía que ronda el 51,5. El distrito sanitario de la provincia onubense que se encuentra en mejor situación es el Sierra-Andévalo, con 31 de tasa, cerca del Riesgo 0.
Repunta el Covid en Huelva: 43 casos más el día que se anuncia la "normalidad"

Cuando Huelva se prepara la acceder a la normalidad total decretada ayer por la Junta de Andalucía, aunque normalidad con mascarilla, el Covid da hoy un susto con los datos. Porque la Consejería de Salud de la Junta reporta 43 nuevos casos.

Crecen las hospitalizaciones aunque hay ahora mismo 22 personas ingresadas en centros sanitarios de Huelva, tres de ellas en UCI. Hoy no hay fallecimientos (412 hasta la fecha) y se apuntan 182 curados.

La tasa de incidencia del Covid en la provincia es de 71,30, la segunda mayor de Andalucía que ronda el 51,5, rozando el riesgo bajo. El distrito sanitario de la provincia onubense que se encuentra en mejor situación es el Sierra-Andévalo, que augura que pase esta tarde a situación de absoluta normalidad y Nivel de Alerta 0. El Condado-Campiña está en 74 de tasa de IA por 100.000 habitantes, y 79 el Huelva-Costa. La capital presenta una tasa de incidencia por Covid de 60.

En peor situación se encuentra la franja de edad de menores de 12 años donde la incidencia está ya en 92 casos.