viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva castiga al Enrique Benítez en un derbi 'amistoso' (70-59)

El cinco de Pedro Vadillo se impone al de Gabriel Carrasco en la finalísima del Trofeo Delegación de Huelva. El extraño desarrolla del primer cuarto condiciona el duelo entre nuestros dos equipos de la Liga EBA.
El Ciudad de Huelva castiga al Enrique Benítez en un derbi 'amistoso' (70-59)

Venció el favorito, pero la víctima opuso resistencia. El CB Ciudad de Huelva se ha adjudicado esta noche el Trofeo Delegación al imponerse al CDB Enrique Benítez (70-59), en la gran final del torneo que ha enfrentado estos días a los mejores equipos onubenses. El pulso, jugado en el Palacio de Deportes de la capital, supone el primer episodio de rivalidad entre estos dos clubes.

Por lo demás, el derbi 'amistoso' entre nuestros dos conjuntos de la Liga EBA confirma el potencial de la escuadra de Pedro Vadillo, si bien, el combinado de Gabriel Carrasco no estuvo tan lejos en el marcador como hacían presagiar las diferencias de plantilla. Seguramente por las ausencias de Fran Cárdenas y el recientemente fichado Chukuka Emili en los 'ciudadanos'.

Festival del Ciudad de Huelva

El primer cuarto fue un festival del Ciudad de Huelva, ante un Enrique Benítez que no se enteraba de que iba la película. El cinco de Gabriel Carrasco hacía aguas por todos lados. En el aro propio, toleraba una canasta tras otra de su rival. Y en ataque era incapaz de producir nada. Al primer bocinazo, el cuadro de Pedro Vadillo ganaba por 17 puntos de diferencia (23-6).

Reacción del Enrique Benítez

Supo reaccionar el conjunto de albero y negro en el segundo parcial. Una leve mejoría en defensa cortó la hemorragia y en el otro campo, los anotadores por fin empezaban a ver aro. La relajación y las rotaciones también afearon el baloncesto del Ciudad de Huelva y las diferencias se estrecharon (38-30, al descanso).

Partido nuevo

Había partido de nuevo y los chicos de Vadillo emergieron del túnel de vestuarios con otra actitud. Esta vez no sería tan fácil, pues ya no iban a coger al Enrique Benítez de nuevo con las defensas bajadas. La resultante fue un tercer cuarto intenso, con mucho músculo y menos acierto, pero en el que el Ciudad de Huelva estiró su renta (55-43, min.30).

Pretemporada invicto

El último cuarto devino en un quiero y no puedo por parte de los de Carrasco, que se embarcó en un intento de remontada que el cinco de Vadillo supo controlar con alguna que otra canasta de esas que hunden el ánimo del contrario y elevan el propio. Al final, triunfo para un Ciudad de Huelva invicto en pretemporada, frente a un Enrique Benítez que sufre su primera derrota.

El MVP también para el Ciudad de Huelva

Raúl Postigo, base del Ciudad de Huelva, fue el MVP del compromiso al acreditar 15 puntos (con un 80% de acierto en tiros de dos), 8 rebotes y 7 faltas recibidas. En las filas del perdedor destacó el alero Fede Ristori, quien firmó dobles figuras al sumar 17 puntos y 11 rebotes.

-LA PRETEMPORADA DEL CIUDAD DE HUELVA

  • Ciudad de Huelva – Baloncesto Coria (Liga EBA): 102-69
  • CB Morón (Liga LEB Plata) – Ciudad de Huelva: 61-63
  • PMD Aljaraque (Liga N1) – Ciudad de Huelva: 58-81
  • Ciudad de Huelva - Enrique Benítez (Liga EBA): 70-59

-LA PRETEMPORADA DEL CDB ENRIQUE BENÍTEZ

  • Enrique Benítez - Olhanense (Portugal): 96-43
  • Enrique Benítez - Montessori (Liga N1): 78-40
  • Ciudad de Huelva (Liga EBA) - Enrique Benítez: 70-59