viernes. 26.04.2024
El tiempo

El 112 recibe más de 400 incidencias por el temporal, 200 de ellas solo en Lepe

La caída de un muro junto al Colegio de Educación Infantil y de Primaria Alonso Barba pudo provocar una tragedia.
El 112 recibe más de 400 incidencias por el temporal, 200 de ellas solo en Lepe

El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía había registrado al medio día más de 400 incidencias en la provincia de Huelva por los devastadores efectos de DANA, que ha causado lluvias torrenciales como no se conocía en décadas.

     La mitad de esas incidencias han correspondido a la localidad de Lepe, donde se han registrado infinidad de inundaciones que, en algunos casos, han provocado la caída de muros. Así se ha producido en la calle Santa María o en el paseo del Pilar donde el agua entraba en tromba en una vivienda en la que residía una persona mayor que se encontraba limitada físicamente. 

      En internet los vecinos también han recogido la caída del muro junto  al Colegio de Educación Infantil y de Primaria Alonso Barba, que cedía tras contener el agua del patio. Los vecinos captaban con sus dispositivos móviles el momento exacto en el que la fuerza del agua se llevaba por delante la tapia perimetral del centro educativo. Por suerte no ha habido que lamentar daños personales al no pasar alumnos ni  transeúntes por la acera.