jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PP comenzará una campaña en Huelva con sus propuestas para rebajar la factura de la luz

El PP comenzará una campaña en Huelva con sus propuestas para rebajar la factura de la luz

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha anunciado que los populares comenzarán la próxima semana una campaña de divulgación “a pie de calle” para explicar a los onubenses la propuesta del PP para rebajar la factura de la luz ante la “inacción” del Gobierno de Pedro Sánchez.

González, quien ha hecho estas declaraciones junto secretario general del PP de Huelva y senador, José Enrique Sánchez y el diputado nacional, Carmelo Romero antes del Comité de Dirección provincial, ha lamentado que “no hay una mañana que los onubenses no escuchemos en los medios de comunicación que se marca un nuevo récord histórico del precio de la luz”.

“A los ciudadanos les preocupa mucho en estos momentos el precio medio de la luz que se ha disparado hasta cifras inasumibles para la mayor parte de la población, incrementándose la factura de la luz un 200%, por eso el PP va a ser el altavoz de los consumidores que ya no pueden más”.

Así, el popular ha incidido que para atajar la “escandalosa” subida de la luz se han presentado una serie de iniciativas que rebajarían hasta un 20% la factura que “está asfixiando a consumidores, autónomos y pequeñas y medianas empresas”.

Plan de choque 

En este sentido, José Enrique Sánchez ha explicado que frente a la “inmovilidad y parches” que plantea el Gobierno socialista, con el plan de choque presentado en el Congreso por el Grupo Popular “se rebajaría el pago anual de los consumidores en unos 9.000 millones de euros”.

Entre las medidas, los populares proponen usar 2.000 millones de euros obtenidos por las subastas de los derechos de emisión de gases de efecto invernadero para aliviar la factura, traspasar a los PGE los costes no energéticos (3.400 millones), suprimir el Impuesto sobre el Valor de la Producción Eléctrica (1.600 millones) y consolidar la bajada del IVA de la electricidad al 10% (2.000 millones).

“El Partido Popular, como siempre ha hecho con los asuntos que más importan a los ciudadanos, va a movilizarse y divulgar en todas las comarcas de la provincia de Huelva las soluciones que proponemos para que los ciudadanos no tengamos que estar mirando el reloj para poner la lavadora, el lavavajillas o planchar la ropa”, ha concluido.