sábado. 20.04.2024
El tiempo

Culmina el proyecto editorial 'Huelva: la ruta de las palabras'

El libro verá la luz el próximo día 1 de octubre, de la mano de Azeta Libros y Papelería, S.L., bajo el amparo de la Diputación Provincial de Huelva.
Culmina el proyecto editorial 'Huelva: la ruta de las palabras'

Tras mucho tiempo de espera, se ha culminado un ambicioso y original proyecto editorial que pretende incluir los atractivos de todas las localidades de la provincia onubense en un mismo volumen. Bajo el título ‘Huelva: la ruta de las palabras’, se presentará próximamente un libro que recoge trabajos relacionados con todos los rincones y comarcas onubenses para configurarse como un compendio de epítetos choqueros.

La iniciativa partió de Pábilo Editorial, que ha sabido mantener la constancia en un proceso que ha tenido altibajos, así como reconducir las tareas necesarias hasta culminarlo exitosamente. La coordinación de Federico Pérez desde el apartado técnico y el impulso final de Ramón Llanes en lo que se refiere a los trabajos pendientes, han sido fundamentales en este resultado.

Tanto Pérez como Llanes han realizado una labor intensa y fructífera, sobre todo en los momentos en que parecía que el proyecto se encallaba. Su tesón y la confianza del resto de participantes han hecho posible la superación de escollos y la definitiva publicación.

El libro pretende definir cada población de la provincia, resultando un catálogo de atractivos locales que conforman la identidad colectiva onubense. Se ha pretendido abarcar, desde una amplia gama de géneros y estilos, el conjunto de hitos patrimoniales, históricos y etnológicos de los ochenta municipios.

Los autores  y las autoras escogidas provienen de ámbitos como la literatura, el periodismo, la historiografía, la enseñanza o la investigación, componiendo un abanico multidisciplinar que aporta pluralidad de voces a la obra.

En cada trabajo, han aplicado estilos relacionados con la poesía, la descripción, la prosa poética, la narrativa o el estilo periodístico, lo cual le da al conjunto del texto un aspecto coral y diverso que lo enriquece notablemente.

La portada, obra de Ernesto Pérez, y el título, buscan aunar aspectos literarios y turísticos, llevando al lector y a la lectora hacia un sendero repleto de matices patrimoniales que le adentrarán en la rica y compleja realidad de la provincia.

El libro verá la luz el próximo día 1 de octubre, de la mano de Azeta Libros y Papelería, S.L., bajo el amparo de la Diputación Provincial de Huelva.