viernes. 26.04.2024
El tiempo

AEMET pone a toda Huelva en aviso amarillo por fuertes lluvias

A partir del próximo lunes se espera en Huelva un aumento significativo de la inestabilidad debido a la llegada por el oeste de una borrasca Atlántica. El martes estaremos en aviso amarillo.
AEMET pone a toda Huelva en aviso amarillo por fuertes lluvias

A partir  de este  lunes se espera un aumento significativo de la inestabilidad en la Península Ibérica debido a la llegada por el oeste de una #borrascaAtlántica dando lugar a precipitaciones , que irán acompañadas de tormentas.

AEMET pone a toda la provincia de Huelva en aviso amarillo para el próximo martes 14. Parece confirmarse la llegada con fuerza de la primera borrasca de la temporada.

Las primeras previsiones lanzadas por AEMET dan un 50% de posibilidad de precipitaciones en Huelva capital para el lunes, de un 95% para el martes y de un 66% para el miércoles 15 de septiembre. Las temperaturas serán de 26º de máxima en la capital y mínimas de 18º.

En la Sierra de Huelva las precipitaciones anunciadas para el lunes son del 39%, 89% el martes y 58% el miércoles próximo. Las temperaturas oscilarán entre los 26º de máxima y 13º de mínima.

Según la AEMET, la semana del 13 al 19 de septiembre comienza con la influencia de una borrasca atlántica situada al oeste de la Península, en combinación al principio con un embolsamiento de aire frío en altura al norte de la misma, aunque hay una notable incertidumbre en sus posiciones, desplazamientos e intensidades.

Así, en la Península y Baleares se esperan chubascos y tormentas extendiéndose de oeste a este y de sur a norte; el lunes son probables en el tercio occidental peninsular y Pirineos; el martes serán casi generalizados e irán acompañados de un descenso también generalizado de las temperaturas; y el miércoles se espera que sean ya menos intensos en general y menos probables en el sudeste.

Las mayores intensidades se esperan en el tercio occidental, cuadrante sudoeste y sur de Pirineos. Predominará el viento de componente sur con rachas fuertes en zonas de montaña.

A partir del jueves 16 es probable que disminuya la inestabilidad, predominen los cielos poco nubosos y aumenten las temperaturas, limitándose las precipitaciones al extremo norte peninsular y norte del área mediterránea, con menor intensidad que en días anteriores. En Canarias también hay incertidumbre, comenzando el lunes con temperaturas normales, vientos flojos y probabilidad de precipitaciones y, a partir del jueves, es probable que se restituya el régimen de alisios con alguna precipitación en el norte de las islas montañosas.