viernes. 19.04.2024
El tiempo

Valverde aumenta la bonificación de la Escuela Infantil Municipal

El Ayuntamiento de Valverde ha aprobado una ordenanza fiscal que permitirá a las familias del municipio escolarizar a sus hijos e hijas entre cero y tres años por un coste menor.
Valverde aumenta la bonificación de la Escuela Infantil Municipal

El Ayuntamiento de Valverde del Camino aprobará en el pleno de septiembre unas ordenanzas fiscales que incluyen el aumento de la bonificación del Ayuntamiento en la cuota de la Escuela Infantil Municipal. De este modo, a padres y madres le va a salir más barato llevar a sus hijos e hijas a la guardería de Valverde. El anuncio lo ha hecho hoy la alcaldesa de Valverde, Syra Senra, durante la inauguración del curso de la Escuela Infantil Valleverde.

La alcaldesa ha indicado que “tomamos esta medida porque creemos en la conciliación familiar, y apostamos por ella. Y agradecemos a madres y padres la confianza que depositan en nosotros para que comiencen aquí su escolarización los más pequeños de la casa.

En estos momentos hay 93 alumnos y alumnas de cero a tres años matriculados en este curso. En proceso hay 10 y aún quedan plazas libres. Junto a ello, la concejal de Educación, Susana Lorca, ha destacado que “hemos puesto en marcha un Plan de Adecuación de la Guardería para tenerla lo mejor posible”. En este sentido, la concejal ha informado que se han llevado a cabo mejoras en los servicios y en el edificio de la dirección y se ha pintado tanto el muro como los patios y las aulas.

La Escuela Infantil Valleversde solo cierra el mes de agosto y dispone de un horario de 7.30 de la mañana a 17.00 horas de la tarde, son servicio de comedor incluido.