domingo. 28.04.2024
El tiempo

El gobierno municipal de Aljaraque desvía fondos sociales para pagar al concejal de Vox

PP y Ciudadanos acuerdan en el Pleno municipal de Aljaraque recortar la partida del economato Resurgir y otras ayudas sociales básicas para “fidelizar el apoyo del concejal tránsfuga, Antonio Roche”.
El gobierno municipal de Aljaraque desvía fondos sociales para pagar al concejal de Vox

En una modificación presupuestaria aprobada en el último Pleno de Aljaraque con los votos a favor de PP, Ciudadanos y el concejal tránsfuga de Vox, se elimina una parte de la cantidad destinada al Economato Resurgir (17.466 euros) y a Ayudas Sociales básicas (10.400 euros) para financiar “otros gastos”. El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que “se hayan atrevido a mutilar y desviar esos fondos, un total de 24.000 euros, para “fidelizar el apoyo del concejal tránsfuga, Antonio Roche, a sus propuestas ante el Pleno”, con el fin de “afianzar el mandato político de la derecha” en este Ayuntamiento.

La secretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio aljaraqueño, Yolanda Rubio Villodrés, ha exigido “la inmediata salida del equipo de Gobierno de Roche que, recordemos, incumple los propios compromisos éticos adquiridos con la formación política por la que se presentó a las elecciones y con el conjunto del electorado que votó, no a su persona, sino al partido político por el que concurrió. Si ya nos parecía grave que un concejal de la extrema derecha entrara en el Gobierno municipal del PP y Ciudadanos, esta condición de tránsfuga añade motivos a la exigencia de cese”.

Por estos motivos, Rubio ha reclamado al Partido Popular y a Cs que “cumplan con la ciudadanía” y apliquen el Pacto Antitransfuguismo, “algo en lo que no confiamos porque el PP lo ha abandonado y Ciudadanos mira hacia otro lado con tal de preservar los intereses de su partido, de lo poco que queda de un partido que está en descomposición en todo el país y cuya subsistencia pende de un hilo”.

Desde el PSOE se lamenta de que “si ya fue algo dramático para la democracia la entrada de la ultraderecha en parlamentos y ayuntamientos, más dramático resulta ver cómo un partido tradicional de derechas como es el PP, que lucha por volver a recoger en sus filas a muchos seguidores que por sus políticas lamentables dejaron de seguirlos para conformar Vox, juegue ahora con las arcas públicas para financiar el apoyo de un tránsfuga que se presentó a las elecciones por este partido ultraderechista y que ahora se sale para ser acogido en el seno de un gobierno para prestar su voto”.

Pero lo que más ha dolido a las filas socialistas ha sido que para “pagar favores a este concejal, el alcalde del PP, David Toscano, haya sacado el sueldo que le va a pagar de los recursos económicos destinados a los asuntos sociales, a los colectivos y personas más vulnerables, algo mezquino y ruin que lo deja a él en particular, y a los dirigentes provinciales de ambos partidos que lo consienten, verdaderamente al descubierto ante sus propios votantes, ante todos los aljaraqueños y aljaraqueñas y ante toda la sociedad. Es, sencillamente, indecente”, ha sentenciado.