1. Home
  2. Condado
  3. Bonares
  4. Salud propone toque de queda en Trigueros y Bonares y Punta Umbría saldrá del ‘cierre nocturno’
Salud propone toque de queda en Trigueros y Bonares y Punta Umbría saldrá del ‘cierre nocturno’

Salud propone toque de queda en Trigueros y Bonares y Punta Umbría saldrá del ‘cierre nocturno’

0

El Comité de Alerta de Salud Pública acaba de proponer el toque de queda nocturno entre las 2 y la 7 de la mañana para los municipios onubenses de Bonares y Trigueros, al superar la tasa 1.000 de incidencia acumulada. Por contra, esta medida decaerá en Punta Umbría, al caer la tasa en una semana por debajo de ese baremo de control pandémico.

El resto de pueblos costeros de Huelva tienen una tasa de incidencia por 100.000 habitantes muy por debajo del baremo que obliga al toque de queda: Isla Cristina, 869,4; Lepe, 760,4; Ayamonte, 729 y Cartaya, 423.

Por encima de la tasa 1.000 se sitúan ahora mismo dos pueblos de más de 5.000 habitantes: Trigueros, 1.081 y Bonares, 1.006,6, lo que les aboca al toque de queda y un endurecimiento de la normativa en cuanto lo apruebe el TSJA.

El Comité de Salud ha decidido mantener el Nivel 2 de Alerta en todos los distritos sanitarios de la provincia.

 

Salud propone toque de queda en Trigueros y Bonares y Punta Umbría saldrá del 'cierre nocturno'

Pueblos más afectados y por encima de la tasa 1.000 pero menos de 5.000 habitantes

También por encima de la tasa 1.000 pero con menos de 5.000 habitantes se encuentran Cañaveral de León, Cumbres Mayores, Cumbres de Enmedio, Corteconcepción, Los Marines, La Nava, Escacena, Lucena, Villablanca y Sanlúcar de Guadiana, que con una tasa de 4.962,8 sigue siendo el pueblo de la provincia con peor comportamiento pandémico en los últimos días.