Paula Romero: "El salir a jugar fuera de Huelva me ha servido para mejorar en muchos aspectos"

Me hace mucha ilusión que haya aceptado ser entrevistada Paula Romero, que acaba de firmar contrato con el primer equipo del Sporting de Huelva
Paula Romero: "El salir a jugar fuera de Huelva me ha servido para mejorar en muchos aspectos"

Me hace mucha ilusión que haya aceptado ser entrevistada Paula Romero, que acaba de firmar contrato con el primer equipo del Sporting de Huelva. A nuestra invitada de hoy la conozco desde que nació, no en vano soy muy amigo de sus padres, Chiqui y Mercedes, a los que conocí en los carnavales de Huelva. Pero hoy toca hablar de Paula, y una de las imágenes que tengo de ella más significativas fue en la Casa Colón, donde ya me dejó claro que ella iba para futbolista. Había una entrega, de juguetes donde se entregaban a los niños y niñas un regalo por ser ganadores de un concurso de dibujos, y los propios afortunados-as no sabían cuál era su premio. Cuando el presentador nombró el nombre de Paula para que fuera a recoger su juguete, no dio tiempo a que le entregaran el suyo, se fue directamente a por un balón y se bajó del escenario ante la sorpresa de todos los asistentes. Tenía entonces unos 5 años.

Paula es una chica inteligente, con las ideas claras, una mijita tímida, cariñosa, empática, con alto sentido de la amistad, solidaria, y desde luego una bellísima persona.

Como no podía ser de otra manera, tenía  que estar en esta serie de entrevistas en tiempo de pandemia y cuando la llamo acepta y este es el resultado:

P. - ¿Qué opinión tienes de la situación que  estamos viviendo? 

R. - Pues que es una situación fastidiada, que tenemos que tener más responsabilidad en cuanto a hacer ciertas cosas, que lo que está en riesgo es la vida de muchas personas y deberíamos tener más cuidado y no hacer como si el virus ya no estuviera.

P. - ¿Crees que habrá más olas de contagio ahora que se ha levantado algunas restricciones? 

R. - Teniendo en cuenta la irresponsabilidad de algunas personas que hacen como si el virus ya no existiera, si que creo que habrá más olas de contagio, al menos hasta que toda la población esté vacunada. Y ojo, que esta quinta ola estamos padeciendo puede hacer que los perímetros vuelvan a ser delimitados.

P. - ¿Cómo supones que cambiará la vida después de la pandemia sobre todo en el mundo del fútbol femenino? 

R. - No lo sé la verdad, creo que la pandemia hará que cambien muchas cosas y esperemos que todas sean para bien, tanto en general como para el deporte.

P. - ¿Has pasado miedo en algún momento?

R. - Sí claro, no quizás por mi, pero si por mis padres y sobre todo mis abuelos, me daba mucho miedo que lo cogieran y les pudiera pasar cualquier cosas y más si hubiera sido por alguna irresponsabilidad mía.

P. - ¿Qué proyectos tienes para el futuro? 

R. - Seguir jugando al fútbol, dándolo todo este año y continuar con mis estudios.

P. - ¿Qué ha significado para ti el Sporting y llegar al primer equipo? 

R.- Pues significa lo máximo, es el club que me ha dado todo, ya me hizo debutar en primera hace tiempo y jugar muchos años en primera nacional, así que lo que soy como futbolista se ha forjado aquí. Y bueno llegar al primer equipo es un sueño, toda jugadora de la cantera sueña siempre con poder debutar e intentar hacerse un hueco en la plantilla, así que para mí esto ahora mismo es un sueño y algo por lo que llevo trabajando muchos años.

P. - ¿Qué te ha parecido la campaña del Club, te lo esperabas? 

R. - Creo que ha sido una muy buena temporada, empezó con muchas dificultades pero según ha ido avanzando el equipo para mi ha sido otro, también se ha notado mucho la mano de Jenny, ella le ha imprimido su sello como entrenadora al equipo y eso al final ha dado que los resultados hayan sido tan buenos este año.

P. - ¿El hecho de tener que salir fuera a jugar te ha beneficiado para llegar a tu objetivo de jugar en primera división? 

R. - Diría que sí, me ha servido para mejorar en muchos aspectos, en confiar más en mi sobre todo. Creo que soy una jugadora distinta a cómo era antes de irme, porque me fui con muchos miedos e inseguridades porque aquí lo jugaba todo con el B, y empezar de cero en nuevo equipo te crea ese miedo de si jugarás o no, adaptarte también a una nueva vida, nuevas compañeras, es complicado pero eso me ayudó a crecer no solo como futbolista sino también como persona.

P. - ¿Cuáles son los mejores recuerdos que guardas de tu etapa dentro del mundo del fútbol? 

R.-Obviamente el día que debuté en primera, pero el recuerdo más bonito que tengo es el ascenso con el equipo B a primera nacional, esa fase de ascenso y esa final creo que es de lo más bonito que he vivido como futbolista.

P. - ¿Se valora en Huelva en su justa medida  a los deportistas de la tierra? 

R. - Creo que si, porque además Huelva tiene grandes deportistas que van abanderando la ciudad allá por donde vaya y eso es muy bonito, además de tener deportistas de la talla por ejemplo de Carolina Marin que es posiblemente el mayor orgullo de la ciudad de Huelva junto con el Recre y el Sporting.

P. - ¿Qué recuerdos guardas de tu niñez? 

R. - Pues diría los fines de semana de partidos con el Atletic Onubense cuando nos íbamos a comer por ahí con los padres o nos marchabamos de viaje todos juntos, me he criado con ellos y tengo muy buenos recuerdos. También las tardes en la plazoleta jugando con mis primos o los domingos de ir a ver al Recre con mis abuelos y mi padre, son pequeñas cosas que guardo con mucho cariño en mi memoria.

P. - ¿Quiénes son las personas que más han apostado por ti? 

R. - Creo que todo el club ha apostado por mi, Antonio Toledo que fue quien me hizo debutar en primera y, en especial Jenny que es quien me ha dado la oportunidad y la confianza de poder jugar este año con ellas y disfrutar de bastantes minutos.

P.- ¿Quiénes son tus referentes dentro del mundo del fútbol? 

R. - No sabría decirte la verdad, creo que en cuanto a fútbol femenino diría Alexia Putellas porque he crecido viéndola jugar a élla, y a día de hoy, es la mejor jugadora española, así que creo que me quedaría con ella, con los valores que tiene tanto dentro como fuera del campo, es un ejemplo a seguir para mucha gente.

P. - Paula que me agrada mucho hablar contigo de fútbol pero estamos llegando al final de esta entrevista, pero si quieres añadir algo más, hazlo. 

R. Me gustaría agradecer al Atletic Onubense que fue el club en el que me empecé a formar como futbolista y quienes siempre han estado apoyándome a cada paso que daba, y destacar lo que han conseguido en cuanto a poder por fin tener un campo de césped, que ya me hubiera gustado a mi poder tener, y haberme ahorrado bastantes heridas a la hora de jugar, lo cual no les pasará a los niños que vayan a entrenar a partir de ahora.