jueves. 28.03.2024
El tiempo

Punta Umbría refuerza el dispositivo antibotellón

La campaña comenzó el pasado fin de semana con 35 sanciones. Pretende hacer frente a la expansión del coronavirus.
Punta Umbría refuerza el dispositivo antibotellón

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha reforzado el dispositivo antibotellón para hacer frente a la expansión del coronavirus, con patrullas de la Policía Local que peinan la playa y las zonas cercanas a los establecimientos de ocio nocturno. 

La campaña comenzó el pasado fin de semana, en el que se impusieron 35 sanciones por incumplimiento de la Ley 7/2006, antibotellón de Andalucía. 

Los agentes se están centrando en controlar a grandes grupos, evitando  aglomeraciones para que la evolución epidemiológica sea decreciente.

En palabras del concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, “la intención es evitar episodios descontrolados de botellón para frenar en lo posible los contactos de la quinta ola”, para lo que ha felicitado “el esfuerzo que están realizando las patrullas de la Policía Local para extremar la vigilancia en horario nocturno”.

Paralelamente, el Consistorio está llevando a cabo una campaña de información a locales, para evitar la venta de alcohol fuera del horario establecido y controlar el cumplimiento de las medidas anticovid. En este sentido, el edil de Seguridad Ciudadana ha valorado de forma positiva la cooperación entre el sector hostelero y el Ayuntamiento, “por el bien, la salud y la seguridad de todos”. No obstante, ha hecho hincapié en que la gran mayoría de negocios cumple con las normas.

Por otra parte, a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, el conocido como Comité de Expertos, la Junta de Andalucía ha instado a los municipios costeros con nivel 2, 3 y 4 -entre los que se encuentra Punta Umbría-, a cerrar sus playas entre las 23.00 y las 7.00 horas. En este sentido, Alejandro Rodríguez ha destacado que “son recomendaciones bien recibidas, pero para que el control sea efectivo necesitamos el apoyo real de la administración andaluza, no sólo la sugerencia o el consejo de que se realice”.

Por último, Rodríguez ha lanzado un mensaje de “prudencia y responsabilidad” a los jóvenes, a los que invita “a disfrutar de un ocio seguro, siguiendo la normativa covid, porque salir con amigos y respetar la normativa es compatible”.