viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cuatro estudiantes de la provincia reciben el Premio Extraordinario de Bachillerato

Dos de ellos proceden del IES Alonso Sánchez de la capital, y los otros de los IES El Sur (Lepe) y Carabelas (Palos de la Frontera)
Cuatro estudiantes de la provincia reciben el Premio Extraordinario de Bachillerato

Los alumnos Nicolás De Silva Gueorguiev y Belén Soriano Morales del IES Alonso Sánchez han conseguido los dos primeros Premios Extraordinarios de Bachillerato 2020/2021 de la provincia de Huelva en la fase autonómica. Nicolás De Silva Gueorguiev obtuvo 37,5 de un total de 40 puntos con los que obtiene el primer puesto y Belén Soriano Morales alcanzó la segunda posición con 35,5 puntos.

Los dos premios restantes han recaído sobre Jorge Salvador Méndez Hurtado del IES El Sur de Lepe y Laura López Albalá del IES Carabelas de Palos de la Frontera.

Estos premios plantean como objetivo otorgar reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que han cursado los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico. Para alcanzar tal reconocimiento, la Delegación de Educación y Deporte, a instancias de la Consejería de Educación y Deporte, organiza unas pruebas de evaluación a la que pueden presentarse los alumnos y alumnas que han obtenido una nota media igual o superior a 8,75 en sus estudios de bachillerato. En esta ocasión se han presentado 51 estudiantes.

Los premios, que constarán en el expediente académico, consisten en una dotación económica de 500 euros y la exención del pago del primer curso de estudios universitarios, que según nos cuentan los protagonistas, estarán dedicados al mundo de la medicina, la historia y el arte.

Estas alumnas y alumnos podrán optar, previa inscripción, al Premio Nacional de Bachillerato. 

Se da la circunstancia además que Jorge Salvador Méndez Hurtado, del IES El Sur, también ha ganado este año la Olimpiada de Biología a nivel andaluz, la medalla de plata a nivel nacional, y tiene intención de presentarse a la Olimpiada Iberoamericana que se celebrará en Madrid en septiembre. 

La delegada de Educación y Deporte, Mª Estela Villalba Valdayo, ha trasladado sus felicitaciones a las familias y señala que “para la Consejería de Educación y Deporte es muy importante reconocer el trabajo de estos estudiantes, que deben ser referentes para su generación y las venideras. Esta sociedad necesita modelos y estos estudiantes, que a través de su esfuerzo alcanzan altas metas, son un ejemplo.”