jueves. 28.03.2024
El tiempo

Freshuelva se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Se trata de la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo con más de 12.500 entidades adheridas y presencia en más de 160 países.
Freshuelva se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Freshuelva se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas España, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo con más de 12.500 entidades adheridas y presencia en más de 160 países que promueve el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y del que ya forman parte.

El 25 de septiembre de 2015 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó, por unanimidad, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: un plan de acción en favor de las personas, el planeta, la prosperidad y la paz universal. Cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas concretas a desarrollar con horizonte 2030. El sector privado está llamado a jugar un papel central en esta hoja de ruta, que constituye al mismo tiempo una responsabilidad y una oportunidad sin precedentes para alinear los objetivos de un negocio con los de la equidad y la sostenibilidad.

Con su adhesión a esta iniciativa, Freshuelva se convierte en la primera asociación del sector agroalimentario en adherirse a este Pacto y se compromete a alinear su actividad con los diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como a adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, ha destacado el compromiso de la asociación, “consciente de nuestra obligación como entidad responsable, de desarrollar nuestra actividad con el impulso de iniciativas económicas, sociales y ambientales, que generen un impacto positivo en el conjunto de la sociedad”.

Para Domínguez, la adhesión de Freshuelva al Pacto Mundial de Naciones Unidas España “refleja su compromiso de alinear sus actividades con el objetivo de colaborar en el avance global hacia un mundo más justo, equitativo y sostenible".