viernes. 26.04.2024
El tiempo

Almonte sufre otro incendio, el tercero en el Condado en la misma jornada

El incendio se inicio a la entrada del municipio desde Rociana y Bollullos par del Condado
Almonte sufre otro incendio, el tercero en el Condado en la misma jornada

Almonte sufrió un incendio en el punto de confluencia entre Rociana y Bollullos par del Condado, en la incorporación al núcleo urbano desde la A-483. Se trata del tercer fuego que se produce en el Condado en la mima jornada y un espacio de tiempo muy corto que vuelve a poner a la mano del hombre en el punto de mira de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El aviso ciudadano se produjo a las 17:05 horas. Nada más conocerse el suceso hasta la zona se desplazaron 6 bomberos con sendos vehículos de los parques de Almonte y San Juan del Puerto. Los medios aéreos que socorrieron a los efectivos de tierra se demostró crucial para controlar las llamas. Varias personas se vieron afectadas por el humo, si bien parece que no ha que lamentar más daños humanos.

El fuego, que hasta ahora está totalmente controlado, pero no extinguido por completo, provocaron que se suspendiese la sesión plenaria que había convocada para esta tarde. La alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, activo el Plan de Emergencia Municipal.