miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Recreativo de Huelva restaura la Copa Seamen's

El Recre devuelve su esplendor al trofeo más antiguo de sus vitrinas, tras recuperar la cubierta perdida hace más de medio siglo. Es una buena muestra del renacido fervor del Decano por preservar su patrimonio histórico, tantas veces descuidado.
El Recreativo de Huelva restaura la Copa Seamen's

Es el trofeo más antiguo que luce en las vitrinas del Recreativo de Huelva. Data de 1904 y acaba de ser restaurada como era originalmente. Se trata de la Copa Seamen's, que luce en todo su esplendor tras haberse recuperado su cubierta, perdida hace más de medio siglo y encontrada de nuevo gracias a una donación.

La Copa fue labrada en plata en Londres en diciembre de 1903 y se puso en juego por primera vez el 2 de enero de 1904. Impulsado por José Muñoz Pérez, propietario del periódico La Provincia, el torneo enfrentaba a los marineros británicos de los buques que recalaban en la capital onubense con los socios del Recre.

Puesta en valor

Con esta restauración, el Decano inicia un proceso de catalogación y recuperación de su patrimonio, clave para su desarrollo como BIC. Dicho trabajo lo están llevando a cabo los colaboradores del Departamento de Historia, Antonio La O y Sergio Sánchez, y se centrará en reparar los trofeos y enseres dañados por el paso del tiempo, para su posterior puesta en valor.