viernes. 29.03.2024
El tiempo

Nueva nave industrial municipal en el polígono San Jorge de Palos

El Ayuntamiento palermo ha puesto en marcha este nuevo proyecto destinado a mejorar diferentes aspectos de los servicios municipales.
Nueva nave industrial municipal en el polígono San Jorge de Palos

Con la firma del contrato da inicio la construcción de una nueva nave industrial situada en el polígono San Jorge de Palos de la Frontera. El proyecto cuenta con formato similar a las dos naves colindantes construidas por el consistorio local y su objetivo es el mismo, servir como centro de base y almacenamiento a diferentes departamentos municipales del Ayuntamiento de Palos.

Los encargados de formaliza este tramite fueron el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, y representantes de la empresa adjudicataria de los trabajos, Áridos La Matilla S.L. Una compañía local a la que se le ha adjudicado el proyecto por unos 388.000 euros.

Dividida en dos alturas, la nueva instalación constará de una planta baja con unas dimensiones de 745 metros2 útiles y un sótano de 295m2 de las mismas características. Ambos espacios serán diáfanos y se unirán a las dos naves colindantes, permitiendo y facilitando el almacenamiento de materiales y los diferentes trabajos de los operarios. Además, gracias al diseño de la estructura, se añadirán laminas translucidas que permitirán el paso dela luz  al interior de la nave, reduciéndose así costes eléctricos cuando el espacio entre en funcionamiento.

El primer edil del municipio, Carmelo Romero, defendía la necesidad de esta inversión ya que, dejando a un lado el servicio que prestará en un futuro la instalación, “se fomenta la generación de empleo y la dinamización de la economía de Palos”, algo destacable en los tiempos que corren.

En esta primera fase, las labores se centran en la adaptación del terreno para la cimentación. Esta consistirá en la creación de una estructura de pórticos de hormigón armado en el sótano y la colocación de un esqueleto de perfiles metálicos en la planta baja. El plazo total de ejecución es de nueve meses, por lo que se espera que será inaugurada a principio de año.