viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Túnel de San Silvestre afronta un nuevo proceso de evaluación ambiental

Resulta necesario generar de nuevo el procedimiento de evaluación ambiental, además de realizar una actualización y revisión del proyecto de 2019 para el túnel de Sal Silvestre.
El Túnel de San Silvestre afronta un nuevo proceso de evaluación ambiental

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) avanza en sus trabajos para aumentar la capacidad de transporte del sistema de abastecimiento en Huelva gracias a la construcción del nuevo túnel de San Silvestre.

El principal objetivo de esta actuación es sustituir el actual túnel de San Silvestre, que se encuentra muy deteriorado y en riesgo de colapso. Estas obras servirán para asegurar la funcionalidad del túnel y aumentar su capacidad. De esta forma, se facilitará tanto el trabajo de la tuneladora como la ejecución del túnel.

La construcción de este nuevo túnel está promovida en la actualidad por la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por lo que resulta necesario generar de nuevo el procedimiento de evaluación ambiental, además de realizar una actualización y revisión del proyecto de 2019. Este nuevo proyecto contará con un presupuesto base de licitación de 66.664.697 euros.

Por otra parte, la Junta de Andalucía acaba de prorrogar la Autorización Ambiental Unificada del proyecto hasta el 11 de marzo de 2023.

Actualmente, la Dirección General del Agua está ultimando las gestiones necesarias para presentar la documentación ante la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, donde se evaluarán los condicionantes ambientales del proyecto antes de dar comienzo a las obras.