viernes. 26.04.2024
El tiempo

El regreso de Mario Jiménez a 'ritmo' de.... 'no estaba muerto... estaba de parranda'

Mario Jiménez regresa a la primera línea. Ha sido perder Susana Díaz el control del partido en favor del candidato Juan Espadas y aparecer el socialista onubense Mario Jiménez en el 'combate' parlamentario, del que había sido excluido en favor de José Fiscal.
El regreso de Mario Jiménez a 'ritmo' de.... 'no estaba muerto... estaba de parranda'

Mario Jiménez regresa a la primera línea. Ha sido perder Susana Díaz el control del partido en favor del candidato Juan Espadas y aparecer el parlamentario onubense Mario Jiménez en el 'combare' parlamentario, del que había sido excluido en favor de José Fiscal.

El hecho (político) se ha desarrollado en el transcurso de la sesión de control al Gobierno andaluz en el primer Pleno del Parlamento que se celebra tras las primarias del PSOE-A.

El que fuera portavoz parlamentario del PSOE-A en la legislatura anterior y al comienzo de ésta, hasta su destitución en el verano de 2019, Mario Jiménez, ha sido el encargado de preguntar al consejero de la Presidencia sobre la reunión que la semana pasada mantuvieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Junta, Juanma Moreno, en el Palacio de La Moncloa.

La reaparición de Mario Jiménez en la sesión de control con esa pregunta dirigida al consejero portavoz ha dado pie a un cruce de comentarios en tono de broma entre ambos después de que Bendodo comenzara respondiendo al socialista que era "una alegría" verle en el Parlamento "en activo otra vez".

La charla distendida en medio del debate ha sido muy valorada por la parroquia política andaluza. "Es el perfecto ejemplo de que la profesión de la política es el único sitio donde se muere varias veces pero uno resucita", le espetó el consejero de la Presidencia antes de reiterar que celebraba que Mario Jiménez estuviera de vuelta. El socialista onubense le ha respondido con una frase hecha:   "uno no estaba muerto, estaba de parranda".

A todo esto, Jiménez le preguntaba a Bendodo por la entrevista entre Moreno y Sánchez.