viernes. 29.03.2024
El tiempo

Mónica Rossi (IU-Podemos) sale en defensa de los vendedores ambulantes

Para Rossi, el equipo de Gobierno de Cruz, abordando los temas de la ciudad sin diálogo con los sectores afectados, convierte cada solución para los problemas de la ciudad en un nuevo problema.
Mónica Rossi (IU-Podemos) sale en defensa de los vendedores ambulantes

La portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha anunciado hoy la moción que llevará al pleno del próximo día 30 de junio en defensa del comercio ambulante en la ciudad de Huelva.

La Asociación provincial de profesionales del comercio ambulante de Huelva, ha mostrado su rechazo a la modificación de la ordenanza reguladora del comercio ambulante que cambia el día de mercadillo en la ciudad del viernes al domingo.

Para Rossi, el equipo de gobierno abordando los temas de la ciudad sin diálogo con los sectores afectados convierte cada solución para los problemas de la ciudad en un nuevo problema. “Le pedimos a Gabriel Cruz que se siente y dialogue con el sector y no genere nuevos problemas en la ciudad” ha declarado Mónica Rossi.

Los propios comerciantes han manifestado que al fijar el mercadillo de Huelva capital en domingo se hace coincidir con el día fijado para el mercadillo de Isla Cristina dificultando la posibilidad de desarrollar su actividad económica.

Ante esta situación Mónica Rossi ha anunciado que llevará al próximo pleno municipal una iniciativa en la que en primer lugar se insta al Ayuntamiento a modificar el artículo 18 de la ordenanza reguladora del comercio ambulante para que el mercadillo vuelva a desarrollar su actividad los viernes estudiando la posibilidad de habilitar un segundo día los domingos.

Por otra parte la confluencia de IU y Podemos insta al Ayuntamiento de Huelva a crear la comisión municipal de comercio ambulante en la que se abran cauces de diálogo con las asociaciones de comerciantes.

Por último la iniciativa presentada por Izquierda Unida y Podemos pide al gobierno municipal que se elabore y ponga en marcha un plan para dotar de servicios básicos al mercadillo de Huelva (adecuación de baños, limpieza y mantenimiento de espacios, fuentes, etc...) para dignificar las condiciones en las que trabajan los profesionales del comercio ambulante y permitan un mejor servicio para clientes y consumidores.