viernes. 26.04.2024
El tiempo

Cae la tasa de incidencia del Covid en Huelva pero Salud ya avisa del peligro de la variante Delta

Los datos del coronavirus dan un respiro a Huelva otro día más. Aunque los contagios no paran de crecer, 73 más en 24 horas, la tasa de incidencia acumulada de la provincia sigue a la baja y se sitúa en 199,5. La capital sigue en alto riesgo, con 279,5 de tasa IA.
Cae la tasa de incidencia del Covid en Huelva pero Salud ya avisa del peligro de la variante Delta

Los datos del coronavirus dan un respiro a Huelva otro día más. Aunque los contagios no paran de crecer, 73 más en 24 horas, la tasa de incidencia acumulada de la provincia sigue a la baja y se sitúa en 199,5. La de la capital decrece aunque está en riesgo alto con 279,5. Y la IA de Andalucía a 14 días es de 166,6. Hoy no hay que lamentar fallecimientos en Huelva a causa del Covid.

A pesar de estos datos el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha mostrado su "preocupación" aunque la incidencia "va bajando con áreas y distritos sanitarios con incidencia por debajo de cien" y otras en la que está muy alta, como es el caso específico de la ciudad de Córdoba o la ciudad de Huelva, con una tasa de 279,5.

Por lo menos Aguirre ha dicho que "sabemos que no tenemos la variante Delta ahora mismo en contagio comunitario y la tenemos controlada, pero tenemos que estar expectantes, preocupados y preparados ante su posible incidencia", que ha destacado que la buena evolución de los ingresos hospitalarios porque "el aumento de la incidencia acumulada en Andalucía es por personas jóvenes de 15 a 29 años que no repercuten directamente en los ingresos hospitalarios".

No obstante, ha insistido en la necesidad de estar alerta ante la evolución de la pandemia en otros países con mayor índice de vacunación como Israel, Reino Unido o Portugal y ha señalado que la variante Delta "tiene una contagiosidad entre un 70 y un 90% mayor que la cepa británica".

Datos de la Comunidad

Mientras, Andalucía registrado hoy un total de 1.440 casos de coronavirus. Y la tasa de incidencia acumulada de la comunidad baja por cuarto día seguido y se sitúa en 166,6 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Los 1.440 casos de las últimas 24 horas se registran en Málaga, que se sitúa como la que más casos suma con 489 más, seguida de Sevilla con 278, Granada con 199, Cádiz con 157, Córdoba con 132, Jaén con 61, Huelva con 73 y Almería con 51.

En cuanto al número de fallecidos, el único contabilizado ha sido en la provincia de Sevilla.