1. Home
  2. Sociedad
  3. El pianista Javier Perianes recibe la Medalla del Festival de Granada
El pianista Javier Perianes recibe la Medalla del Festival de Granada

El pianista Javier Perianes recibe la Medalla del Festival de Granada

0

El pianista de Nerva Javier Perianes recibió ayer de manos del Director del Festival, Antonio Moral, la Medalla del Festival de Granada 2021. El galardón reconoce su relevancia artística y profesional y su estrecha vinculación con el Festival y su firme compromiso con la difusión de la música española.

 

El pianista Javier Perianes recibe la Medalla del Festival de Granada
© Festival de Granada | Fermín Rodríguez

 

Javier Perianes (Nerva, 1978), que debutó en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada con apenas 21 años, en la “Fiesta de la Música”, en 1999, ha mantenido un estrecho vínculo con el certamen, ofreciendo más de una decena de recitales y actuando como solista con destacadas orquestas, como la Royal Philharmonic Orchestra (2016), la BBC Symphony Orchestra (20014), la Orchestre National du Capitole de Toulouse (2012) o la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (2000).

Perianes se presentará esta edición en tres veladas muy diferentes sobre los escenarios granadinos: además de la de ayer en el Palacio de Carlos V junto a la Mahler Chamber Orchestra y Klaus Mäkelä (Concierto en la menor de Grieg); actuará en el Patio de los Mármoles junto al Cuarteto Quiroga (Quinteto de Schumann), el 13 de julio, y dará un recital en solitario el Patio de los Arrayanes con un programa sobre ‘El amor y la muerte’ el 12 de julio.

SOBRE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE GRANADA

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada, creado en 1952 y actualmente bajo la dirección de Antonio Moral, es una de las citas anuales más relevantes del calendario no solo español, sino europeo. Se celebra en los lugares más bellos de la ciudad, los palacios y jardines de la Alhambra, y los edificios más emblemáticos de Granada y provincia atrayendo cada verano a cerca de 60.000 espectadores.

Sus ejes fundamentales son el programa central de excelencia, basado en música clásica, ópera, ballet y danza española, flamenco e interesantes incursiones en la música antigua y contemporánea; los Cursos Manuel de Falla, celebrados ininterrumpidamente desde 1970, y el FEX (EXtensión del Festival) desde 2004.

Durante su historia han pasado por sus escenarios figuras legendarias de la talla de Teresa Berganza, Herbert von Karajan, Lorin Maazel, Marta Argerich, Antonio el bailarín, Vladimir Ashkenazy, Jessye Norman, Monstserrat Caballé o Daniel Baremboin, entres otros.