viernes. 26.04.2024
El tiempo

Simón entiende que la Junta aconseje usar mascarillas: es la Autonomía con mayor tasa Covid

"Es la única comunidad autónoma que está por encima de 150 en la incidencia acumulada. Hay que tener más cuidado que en el resto del país", advierte el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.
Simón entiende que la Junta aconseje usar mascarillas: es la Autonomía con mayor tasa Covid

La alta incidencia del coronavirus en Andalucía se ha colado ya en la agenda nacional en vísperas del verano. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha respetado que Andalucía recomiende seguir llevando la mascarilla en exteriores a partir de este sábado, una vez decaiga su uso obligatorio.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, han anunciado este lunes que el Gobierno andaluz "recomendará" a la población mantener el uso de la mascarilla en exteriores, aunque el Ejecutivo central libere de dicha obligación.

Simón ha señalado que entiende esta posición teniendo en cuenta que dicha comunidad autónoma tiene la incidencia acumulada "más alta de todas las comunidades autónomas". "Entiendo la posición de Andalucía. Es la única comunidad autónoma que está por encima de 150 en la incidencia acumulada. Hay que tener más cuidado que en el resto del país", ha detallado.