martes. 19.03.2024
El tiempo

Las hogueras de San Juan se suspenden por miedo a las aglomeraciones y el botellón

Punta Umbría pondrá en marcha un dispositivo de vigilancia especial para la noche del 23 al 24 de junio en toda la playa con objeto de evitar las aglomeraciones.
Las hogueras de San Juan se suspenden por miedo a las aglomeraciones y el botellón

El miedo a las aglomeraciones y los macrobotellones en la playa están detrás de la suspensión de las hogueras de la noche de San Juan. 

El último Ayuntamiento en sumarse a esta decisión ha sido el de Punta Umbría que, por segundo año consecutivo, finiquita la posibilidad de festejar esta efeméride en su litoral como medida de seguridad y en prevención de la COVID-19.

Así lo ha comunicado la institución local en una nota de prensa en la que insiste en que no se permitirán dichas celebraciones, quedando prohibidas las hogueras controladas y, a su vez, la realización de fuegos por parte de particulares.

Para el control de aglomeraciones en el litoral, se establecerá un dispositivo de vigilancia especial para la noche del 23 al 24 de junio en toda la playa de Punta Umbría.

Éste ha sido uno de los puntos tratados en la Junta Local de Seguridad de Punta Umbría, que ha presidido la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, y que se ha reunido este mediodía en el Salón de Plenos del municipio costero. 

El objetivo de esta reunión ha sido la coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad y la preparación de acciones específicas de cara al verano en la localidad.

Para la alcaldesa puntaumbrieña “es fundamental el aumento de efectivos y la coordinación de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad para el buen desarrollo de la temporada estival”.

Aurora Águedo ha insistido en que “hay que tener muy claro la importancia de la seguridad ciudadana en una Punta Umbría que ronda los 100.000 habitantes en verano, con picos de 160.000 personas durante los fines de semana, y que nos convierte en el municipio más poblado de la provincia en esta época”.

Las acciones conjuntas aglutinarán el trabajo de los cuerpos de Policía Local, Guardia Civil, Vigilantes Municipales, Protección Civil, Bomberos y Policía Autonómica. 

El plan prevé también el control y coordinación en las playas, en las zonas de ocio, así como un dispositivo antibotellón y un esfuerzo en prevención y vigilancia contra el tráfico de drogas.