martes. 19.03.2024
El tiempo

Los presidentes de CSIF analizan en Huelva los nuevos retos sindicales surgidos tras el inicio de la pandemia

Los dirigentes sindicalistas han mantenido una reunión en el Consejo Provincial en la que han abordado, entre otros aspectos, la temporalidad en la Administración y la nueva Ley de Función Pública de Andalucía.
Los presidentes de CSIF analizan en Huelva los nuevos retos sindicales surgidos tras el inicio de la pandemia

La Unión Provincial del sindicato CSIF en Huelva ha recibido hoy la visita del presidente de CSIF a nivel nacional, Miguel Borra, y del presidente de CSIF Andalucía, Germán Girela, quienes han estado acompañados además por la vicepresidenta, Yolanda Salgado, y el nuevo secretario de Acción Sindical, Manuel Pérez. Todos ellos se han reunido con el Consejo provincial encabezado por su máximo responsable en Huelva, Juan Manuel Quilón. Los responsables sindicales han aprovechado su estancia en la capital onubense para visitar la nueva sede provincial de CSIF que se encuentra en la recta final de su remodelación.

En el encuentro con los representantes de los distintos sectores de la central sindical, Borra ha hecho especial hincapié en la necesidad de establecer las nuevas líneas de actuación del sindicato tras el inicio de la pandemia. Así, ha destacado especialmente la lucha de CSIF contra la temporalidad en la Administración Pública. “Es el mal endémico que tenemos que seguir atajando, aun con más fuerza si cabe, tras dispararse el empleo temporal desde la crisis sanitaria de la Covid-19”. Por otro lado, ha resaltado todos los retos a los que los profesionales del sector público se han enfrentado en este último año. “Han sido unos meses muy duros y los empleados públicos han estado a la altura, una vez más, demostrando su dedicación y profesionalidad pese a no estar ni en las mejores circunstancias ni en el mejor de los escenarios”, ha subrayado Borra.

Por otra parte, en la reunión también se ha puesto de manifiesto la importancia de la nueva Ley de Función Pública de Andalucía. El responsable autonómico de la central sindical, Germán Girela, ha subrayado que “el texto resultante es un comienzo de cara a actualizar el marco legal de referencia del personal del sector público andaluz y a profesionalizar y despolitizar la Administración andaluza”. Por otra lado, Girela ha destacado “el intenso trabajo que se está llevando a cabo desde CSIF para mejorar, en la medida de lo posible, el texto normativo que esperamos que en breve inicie su trámite parlamentario”.

Por su parte, el presidente de CSIF Huelva, Juan Manuel Quilón, ha querido poner de relieve “los logros conseguidos por el sindicato en todos sus ámbitos de actuación y en todas sus demarcaciones territoriales, experimentando un notable crecimiento precisamente en unos momentos muy difíciles marcados por la pandemia”. En este sentido, Quilón ha destacado que “en un contexto de enorme complejidad, la gestión ha sido impecable y se ha trasladado desde el ámbito nacional hasta las provincias, y ese buen hacer ha sido reconocido por las trabajadoras y los trabajadores”.