viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Alcalde de Lepe y la Delegada de Turismo izan la Bandera Azul en la playa de Santa Pura

El prestigioso distintivo se concede, por primera vez, a esta playa natural de Lepe, que cuenta con más de dos kilómetros de extensión
El Alcalde de Lepe y la Delegada de Turismo izan la Bandera Azul en la playa de Santa Pura

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González y la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, Mª Ángeles Muriel, han procedido hoy martes, 15 de junio, a la izada de la Bandera Azul en la playa de Santa Pura. Al acto han asistido además el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Francisco Jesús Toronjo, las concejalas de Turismo y Playas, Elena Vélez y Mª Ángeles Lorenzo, así como el concejal Juan Carlos Gómez.

La playa de Santa Pura lucirá este verano 2021 la Bandera Azul, concedida por primera vez a esta playa lepera, así como también el distintivo Sendero Azul para la vía ciclopeatonal de La Antilla. Del mismo modo, vuelven a conseguir la Bandera Azul el puerto deportivo de El Terrón y la playa de Islantilla.

La consecución de estos galardones, que otorga la Fundación para la Educación Medioambiental FEE-ADEAC, avala tanto el excelente estado de las aguas, como las dotaciones de equipamientos e infraestructuras, uniéndose a otras muchas distinciones de calidad que las playas leperas llevan recibiendo año tras año, consolidándose como uno de los destinos más valorados por el turismo nacional y europeo.


Para el Consistorio lepero estos galardones tienen especial importancia en un año en el que se prevé la recuperación turística, y en el que se ha llevado a cabo el trabajo continuado de numerosos servicios municipales y el esfuerzo de muchos trabajadores y trabajadoras para lograrla. Desde el Ayuntamiento se vela porque las playas de Lepe se presenten siempre en las mejores condiciones, con infraestructuras y dotaciones cada vez más completas, y con el objetivo de mantener su prestigio y excelencia.

La concesión de la Bandera Azul a Santa Pura, Islantilla y el Puerto de El Terrón se une así a otras muchas certificaciones de calidad con que cuenta la playa de La Antilla, entre las que se encuentran las banderas “Q de Calidad”, “Ecoplayas, “SICTED” o “Accesibilidad Universal”.

La Fundación para la Educación Medioambiental gestiona el sistema de certificación de calidad medioambiental en el que están integradas numerosas Organizaciones No Gubernamentales -una por cada Estado participante- y concede cada año la Bandera Azul a playas, puertos, rutas y centros de educación ambiental y embarcaciones incorporando nuevos y más exigentes requisitos de sanidad, limpieza, legalidad, seguridad, información y gestión ambiental.

La playa de Santa Pura es una playa natural de Lepe, con una extensión de más de dos kilómetros, que discurre desde el extremo de levante de La Antilla hasta Nueva Umbría.  Se trata de un entorno natural con cordón dunar, al que se accede a pie desde La Antilla y que fue fundada en el año 2014 por iniciativa del Ayuntamiento de Lepe. Santa Pura, que cuenta con todos los servicios de playa y limpieza, cartelería informativa, salvamento y socorrismo y medidas de prevención frente al Covid, está orientada a un turismo joven, dinámico y amante de la naturaleza.