1. Home
  2. Made
  3. in
  4. Huelva
  5. Manuel Moreno Cervantes: “tengo un pequeño estudio de música donde grabo mis composiciones”
Manuel Moreno Cervantes: “tengo un pequeño estudio de música donde grabo mis composiciones”

Manuel Moreno Cervantes: “tengo un pequeño estudio de música donde grabo mis composiciones”

0
Se acerca hoy a nuestra ventana Manuel Moreno Cervantes, al que conozco hace un montón de años y siempre hemos mantenido una buena sintonía. Nació en Huelva y vive en Huelva, aunque tuvo que ir a Sevilla a estudiar Protésico Dental, y trabajó allí un par de años. Pero llegó el momento de volver a su tierra natal, donde montó su propio Laboratorio de Prótesis Dental, y trabaja allí desde hace 21 años,
Siempre ha sido una persona inquieta y ha montado varias empresas, las cuales le han ido bien, y ha vendido para sacarle el beneficio, dejando claro que tiene una gran visión comercial. Aparte Manolo es persona, cordial, agradable, sociable, empático, de ideas claras, conversador, trabajador, alto sentido de la amistad, melómano, más de Huelva que un choco, rociero…. Vamos muy buena gente
Manuel Moreno Cervantes: "tengo un pequeño estudio de música donde grabo mis composiciones"
Cuando me pongo en contacto con él para realizar esta entrevista acepta encantado y este es el resultado:
P. – ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo? 
R. – Para mi esta situación supone un antes y un después, Nos ha hecho cambiar en nuestra vida todo prácticamente, desde un simple saludo, hasta la forma en que entras en tu propia casa, con un protocolo de desinfección antes nunca visto. Nos ha cambiado absolutamente en todo, tu vida cotidiana, tus costumbres .
Creo que esta situación marcará sin duda un punto de inflexión para el mundo. La naturaleza ha echado el freno de mano, creo que el mundo iba sin frenos, a toda prisa.
P. – ¿Cómo crees cambiará la vida tras la pandemia? 
R.- Pensaba que la vida iba a dar un giro total con todo lo que hemos vivido y padecido antes nunca conocido; “confinamiento”, “estado de alarma”, “toque de queda”… Todas estas palabras nos sonaban a película.
Ahora que vemos la luz y la pandemia va de paso, a mucha gente se le ha olvidado lo frágil e indefensos que podemos llegar a ser de la noche a la mañana. Creo que muchos no han aprendido nada.
P. – ¿Habrá más olas de contagio? 
R. – No creo que haya más olas de contagio, afortunadamente las vacunas llevan un buen ritmo y muy pronto alcanzaremos la inmunidad de rebaño.
P. – ¿Qué opinas de las vacunas? 
R. – Las vacunas es la única solución para acabar con esta pandemia. Creo que todo el mundo debería de vacunarse, como ya lo hicieron nuestros antepasados hace 100 años contra la gripe española. Creo que todas las vacunas son buenas..!
Manuel Moreno Cervantes: "tengo un pequeño estudio de música donde grabo mis composiciones"
P. – ¿Cuánto crees que durará la pandemia? 
R. – Aquí yo diferenciaría dos clases de pandemia; la pandemia de los países más desarrollados, que creo está a punto de finalizar en unos meses y la pandemia de los países menos desarrollados que aún les queda bastante más tiempo debido a los pocos recursos que tienen.
P. – ¿Qué proyectos tienes cara al futuro y qué haces en la actualidad? 
R.- Actualmente sigo haciendo la misma vida de antes, afortunadamente trabajo en mi negocio desde hace 21 años y me dedico a disfrutar de mi familia y amigos.
Mi mayor proyecto de futuro es mantener lo conseguido hasta ahora y tener calidad de vida, para disfrutarla.
P. – ¿Qué le falta a Huelva para despegar de una vez? 
R.- Pues lo que le falta a Huelva para despegar de una vez son políticos que se impliquen más, políticos que hagan de esta maravillosa ciudad y provincia , que sea grande, porque HUELVA tiene suficientes recursos naturales que la diferencia de otras provincias, y creo que eso está aún por explotar.
Los políticos son las voces de todos los ciudadanos, son ellos los que tienen que contarle al mundo qué es HUELVA, donde estamos, que tenemos, etc….
Manuel Moreno Cervantes: "tengo un pequeño estudio de música donde grabo mis composiciones"
P. – ¿Qué supone para ti Huelva? 
R. – Lo supone todo. Mi ciudad, mi lugar de nacimiento, mi familia, mis amigos, mi trabajo, el sitio donde quiero vivir toda la vida. Como dice un amigo “no todo el mundo puede ser de Huelva”
Huelva tiene muchísima historia, por ella pasaron diferentes culturas, fue una provincia muy importante por su situación geográfica, todo ello dejó un legado que muchos desconocen, Huelva a sido pionera en muchas cosas, y sigue siéndola. Cuando se habla de Huelva, de sus gentes, de sus costumbres, de sus tradiciones….a mi se me ponen los pelos de punta. HUELVA es un paraíso.
P. – ¿Qué recuerdos guardas de tu niñez? 
R. – Los recuerdos de mi niñez son muchos, pero especialmente la calle.
En la calle jugábamos todos, éramos muy creativos con lo poco que teníamos, nos relacionábamos mucho más que ahora . La vida de niños la hacíamos en la calle, con los niños de tu entorno o barrio se formaban campeonatos de fútbol, hacíamos pasos de cruz de mayo, había juegos más participativos que ahora. Claro está que la vida era mucho más diferente a la de ahora, era más sana, por llamarla así.
Manuel Moreno Cervantes: "tengo un pequeño estudio de música donde grabo mis composiciones"
P. – ¿Cuáles son tus aficiones? 
R.- Mis aficiones favorita son principalmente la música en primer lugar, desde muy chico me ha gustado mucho la música, aprendí a tocar varios instrumentos y actualmente sigo con esta afición hasta tal punto que tengo un pequeño estudio de música , donde grabo composiciones y pequeños trabajos .
Otra gran afición es la Semana Santa y el Rocío, para mi van de la mano las dos. Estas dos aficiones son para mi imprescindible en el calendario, desde muy pequeño han formado parte de mi vida y donde tengo grandes amigos de toda la vida.
P. – ¿Qué ha supuesto para ti llevar dos años sin Semana Santa y sin Rocío? 
R. – Dos años sin Rocío, Semana Santa , romerías, etc… supone para Huelva económicamente un agujero grande, ya que detrás hay muchos negocios que dependen de ello y actualmente este parón le ha supuesto una gran pérdida de empleo, muchos han tenido que cerrar soportando grandes deudas. Sin duda ha supuesto una situación negativa.
Manuel Moreno Cervantes: "tengo un pequeño estudio de música donde grabo mis composiciones"
P. – ¿Qué te parece el papel que están jugando los medios de comunicación ante esta pandemia? 
R. – Tremendamente importante, gracias a los medios de comunicación y redes sociales hemos estado informado al instante diría yo, de toda esta situación de la pandemia, aunque en muchos casos ha habido muchos “fakes”
P. – ¿Qué te ha parecido la labor de los políticos en general ante la crisis sanitaria y económica? 
R.- Pues la verdad no me gustaría estar en su lugar, creo que se les ha quedado grande, como a todos y llevar el timón de este barco creo que es muy difícil.
Esto no estaba en ningún pensamiento de nadie, jamás íbamos a imaginar esta situación ni aunque nos la hubieran dicho, y mucho menos saber cómo manejarla.
Manuel, que me ha encantado echar este ratito de charla contigo. Que me alegra verte feliz y te deseo se cumplan todos tus proyectos de vida y que la sigas disfrutando. Un abrazo grande para ti y Zoraima y cuida musicalmente a tu hijo Manolo, que va para artista caro.