viernes. 29.03.2024
El tiempo

Merchi Robles: "De mi primer trabajo me despidieron porque hablaba hasta por los codos y atrasaba la faena"

Se acerca hoy a esta sección de entrevistas en tiempo de pandemia una ama de casa a la que conozco hace un puñado de años y es que con toda su familia me une una buena amistad. Me refiero a Merchi Robles
Merchi Robles: "De mi primer trabajo me despidieron porque hablaba hasta por los codos y atrasaba la faena"

Se acerca hoy a esta sección de entrevistas en tiempo de pandemia una ama de casa a la que conozco hace un puñado de años y es que con toda su familia me une una buena amistad. Me refiero a Merchi Robles, quien se quedó totalmente sorprendida cuando le propuse entrevistarla y aunque tardó bastante en acceder, al final aceptó, creo que empujada por su hijo mayor que la animó y el resultado es el siguiente:

P. - ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo? 

R. - Creo que si todos tomamos conciencia somos sensibles y podemos avanzar será positiva, a día de hoy no es tan tanto, en parte porque en esta vida lo más importante es la salud, y por haber muchas personas que no miran por los demás, circunstancia que desemboca en la mala situación que llevamos viviendo en nuestras carnes desde hace más de un año.

P. - ¿Crees que habrá más olas de contagios? 

R. - Los expertos dicen que no, todo gira en torno a las vacunas, es probable que haya un repunte por el tiempo tardío de las llegadas de las mismas, pero esperemos que como la mayoría apuntan se quede en "olilla".

P. - ¿Cómo crees que cambiará la vida después de la pandemia? 

R. - No se puede adivinar sobre el final de lo que estamos viviendo actualmente, pero lo que sí está claro que para que todo vuelva a su normalidad, en el caso que vuelva, pasará bastante tiempo.

P. - ¿Qué opinas de las vacunas?

R. - Es un beneficio para todos, gracias a ellas volveremos al menos a la casi antigua normalidad, como he dicho anteriormente costará llegar a lo de antaño, pero se conseguirá, y solo es por ellas, porque si es por los dirigentes políticos....

P. - ¿Qué proyectos tienes para el futuro y que haces en la actualidad? 

R. - Seguir siendo buena persona y en un futuro que no me hagan más daño. Quiero ser feliz con mis hijos, mis nietos y con mi chucha SIRI, que es clavaita a mí en todo, pero especialmente que seamos todos felices.

P. - ¿Qué representa para ti el Portil?

R. - El Portil es todo para mí,  es mi sitio favorito me encanta. Allí he criado a mis hijos. Ir a esta zona y ver a mis hijos y mis nietos, eso no está pagado con ná. Todos viven allí, así que ahora voy de okupa a casa de mi hija y mi yerno, que por cierto es mi cuarto hijo, lo quiero como un hijo más.

El Portil es especial para mí, para lo bueno y malo, pero sobre todo para lo bueno que supera con creces a lo malo, En esta familia TODOS somos portileños.

P. - ¿Por qué crees que está tan olvidado El Portil? 

R. - Esta pregunta la responde cualquier portileño que le preguntes, "Por los políticos/as que nos gobiernan y que nos han gobernado". Simplemente somos la gallina de los huevos de oro para ellos, el porcentaje de inversión en El Portil, no roza ni el 20 % de lo recaudado. Una vuelta por las calles de El Portil y esa pregunta la responde hasta mi chucha Siri.

P. - ¿Qué recuerdos guardas de tu niñez?  

R. - Muy feliz, 7 hermanos siempre juntos, mis padres lo hicieron muy bien. Nos criamos en la barriada de La Orden, todos juntos, siempre con mi madre cuidando de todos. Momentos que una persona jamás puede olvidar.

Yo era super llorona, con pecas y un pelo como "Rapunzel", tenía que cuidar de mis hermanos mayores porque estaba mi madre sola y yo era la más grande de las hermanas, y desde chica ya hacía de madre, y super orgullosa de haber hecho y sobre todo haber podido disfrutar de esa infancia, una infancia maravillosa.

P.- ¿Qué es lo primero que harás cuando todos podamos ir sin mascarillas? 

R. - Por  supuesto tirarlas y salir a andar con mi SIRI sin mascarilla, aunque más o menos nos hemos acostumbrado, no es lo mismo no poder ver a la gente sonreír. Lo que sí es verdad que las estéticas ese día se van hacer de oro y van a estar saturadas depilando "bigotes" jejejejeje. Que alegría el día que llegue.

P. - Merchi, defínete

R. - Soy 100 x 100 ama de casa, pero tengo una anécdota que te vas a a sorprender y que me siento super orgullosa de ello. Me pasó cuando cumplí 18 años, quería trabajar y me fui a pelar gambas, donde estaba la discoteca Alamenda 9, duré menos que un caramelo en la puerta de un colegio, estuve una semana y mi jefe me echó porque hablaba mucho y atrasaba a las trabajadoras,  me dijo "Mercedes eres buena hija, pero hablas por los codos no produces".

P. - ¿Quieres añadir algo más? 

R. - Poco más que añadirte, que me ha encantado que me llamaras para poder participar en tu espacio, es un orgullo ser amiga tuya y lo mas importante, haga frío o calor, ¡¡¡El Portil es lo mejor!!!!!