martes. 19.03.2024
El tiempo

La Junta finaliza las obras en la carretera entre Santa Bárbara de Casa y Cabezas Rubias

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, destaca que esta actuación de seguridad vial, con 754.000 euros de inversión, ha concluido con un mes de adelanto
La Junta finaliza las obras en la carretera entre Santa Bárbara de Casa y Cabezas Rubias

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha asistido a la finalización de las obras de seguridad vial en un tramo de once kilómetros de la carretera A-495 entre Santa Bárbara de Casas y Cabezas Rubias. Esta actuación, ejecutada por Construcciones Garrucho con un presupuesto de 754.867 euros, ha concluido con prácticamente un mes y medio de adelanto con respecto a la previsión inicial.

Marifrán Carazo ha resaltado la celeridad en la ejecución de unas obras “que desde el primer minuto supimos que eran fundamentales para garantizar la seguridad vial de una carretera que acumulaba demasiados años sin actuaciones integrales que frenaran su deterioro”. “No sólo se actúa bien, sino con rapidez, adelantándonos incluso al cronograma que nos comprometimos a finales del pasado año con los vecinos y los alcaldes de la zona, que ahora tienen una vía más segura”, ha manifestado la consejera de Fomento, que ha recordado que las obras se iniciaron el 11 de abril con un plazo de ejecución de tres meses y han concluido “justo en la mitad del tiempo inicialmente planificado”.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio completa así las obras para reducir la siniestralidad en un tramo de once kilómetros de la carretera A-495, entre los kilómetros 52 y 63. Las obras han supuesto la restauración de la capa de rodadura mediante tres tratamientos distintos dependiendo del estado de conservación de la vía.

Los tramos más dañados, es decir, con agotamiento estructural profundo, piel de cocodrilo en superficie y roderas con deformación, han recibido un doble tratamiento, con fresado y una nueva capa de rodadura con aglomerado en caliente. El resto del trazado se ha sometido a actuaciones, bien de nueva capa de rodadura o bien de fresado y reposición, en función de sus características y evolución.