martes. 23.04.2024
El tiempo

Huelva seguirá abriendo sus playas este verano a nuestros amigos caninos

Cuatro son las playas a las que se podrá ir con nuestras mascotas este verano a disfrutar de arena, sol y mar: Playa del Espigón en Huelva, Playa de la Ría en Punta Umbría, Playa de La Antilla en Lepe y Playa de la Gola en Isla Cristina
Huelva seguirá abriendo sus playas este verano a nuestros amigos caninos

Llega la temporada estival y muchos onubenses y visitantes de la provincia se vuelven a hacer la misma pregunta: ¿a qué playa puedo ir con mi perro?

No son pocos a los que este asunto les trae de cabeza ya que, durante el resto del año, aunque no suele haber problemas en llevar a sus canes a la mayoría de nuestras kilométricas playas, algunos usuarios aseguran que este año se han intensificado las multas, incluso en época invernal, en las Playas de Punta Umbría y Cartaya.

Pero una vez comenzado el verano, más específicamente del 15 de junio al 15 de septiembre, la llegada de veraneantes limita aún más y especialmente el disfrute de los peludos de un entorno ideal para ellos, fresco y espacioso, y cuando mejor les viene, por las altas temperaturas.

Por suerte, nuestra provincia tiene una gran costa que ofrece algunas de las playas más amplias de España, por lo que podemos contar con diversas zonas en la que los perros podrán deleitarse de doradas arenas para su juego y agua de mar para un refrescante baño.

Nuestros canes deben ir acompañados siempre de su familia humana, a los que en todo momento se recomienda vigilancia para que no molesten a otros usuario y se ruega higiene respecto a los desechos que sus canes pudiesen dejar. También recordamos que es de vital importancia para su salud (al igual que para la nuestra), e incidimos en llevar suficiente agua para que se mantengan hidratados y una sombrilla para las horas intensas de calor, pues, como nosotros, pueden sufrir quemaduras solares de prolongarse mucho la exposición.

  • Playa del Espigón (Huelva)

La joya de la capital onubense se encuentra, como muchos conocemos, en una alejada zona al lado del Dique Juan Carlos I. Es una playa bastante grande inmersa en parte en el hermoso paraje natural de Marismas del Odiel.

En esta playa, la zona de perros es desde la 6ª pasarela hasta el Espigón, donde los perros podrán correr y chapotear en sus más de 3 kilómetros de finas arenas y bellas dunas. La zona, al estar un tanto alejada de poblaciones colindantes, dispone de un aparcamiento para vehículos y contenedores para basura y los excrementos que pudiesen dejar nuestros amigos caninos.

*Algunos usuarios recomiendan especial vigilancia en esta playa, pues al estar un tanto alejada, puede haber pescadores que, sin mala intención o por despiste, pudiesen dejar objetos que podrían resultar peligrosos para sus perros, tales como anzuelos.

  • Playa de la Ría (Punta Umbría)

Esta zona se encuentra en la localidad costera de Punta Umbría, un trazado de arena localizado en la Ría, por la prolongación de la avenida de La Marina, cerca del recinto ferial.

Esta playa canina fue especialmente habilitada el verano pasado, contando con unos 2.000 metros cuadrados de arena, aguas cálidas y zonas cercanas de chiringuitos, bares y ocio en general.

  • Playa de La Antilla (Lepe)

En este territorio costero contábamos con la Playa de Santa Pura, un paraje natural que era las delicias de nuestras mascotas. Pero el año pasado, debido al Covid19, cerraron la zona habilitada.

Según el consistorio lepero, debido a la recién estrenada bandera azul de esta emblemática playa, se encuentran en la actualidad en pleno estudio de toda la extensión de su costa, para así localizar el lugar idóneo y, nos aseguran, próximamente anunciar cuál será la zona elegida este verano para el disfrute de nuestros peludos.

  • Playa de la Gola (Isla Cristina)

Otra zona de arena canina que se encuentra en este caso en la localidad isleña. Con una longitud de unos 800 metros, ésta playa urbana se encuentra situada al lado del Espigón de Levante, formando parte de las Marismas del municipio de Isla Cristina, zona de protección ecológica.

Usuarios aseguran que es un lugar idóneo para pasear con nuestros perros, pero que en ocasiones se imposibilita el baño debido al mal estado de sus aguas.